Extremadura conocerá hoy los detalles sobre la vacunación de los menores de 5 a 11 años
Un joven recibe la vacuna contra la Covid-19. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que a lo largo de la jornada de este martes espera tener «más detalles» sobre la organización de la vacunación a los menores de 5 a 11 años contra la Covid-19.

Los pormenores se darán a conocer en la reunión de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud. Después, el propio Vergeles informará en una rueda de prensa a partir de las 17:00 horas.

Según avanza en varios tuits, la comunidad recibirá las dosis para realizar esta vacunación a los niños y niñas menores de 12 años la próxima semana.

«Hoy esperamos conocer más detalles para organizar la vacunación de los niños y niñas de 5-11 años para cuando lleguen las dosis la semana que viene», ha avanzado

Por otro lado, remarca en la eficacia de la vacunación y da la gracias a la ciudadanía extremeña en su conjunto por su compromiso en este sentido, que permitirá aplacar los efectos de la subida de la incidencia de los últimos días.

«No es bueno que suba la incidencia, sin embargo, ha subido y seguirá subiendo», explica, aunque «con la vacunación y la detección precoz tenemos que evitar la enfermedad grave». «Nos jugamos mucho en nuestra salud», reafirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here