Extremadura Avante informa a empresas exportadoras sobre nuevas herramientas para hacer frente a la crisis
Exportaciones. Archivo.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, continúa con su labor informativa y de asesoramiento para empresas exportadoras extremeñas. Así, plantea diversas líneas de actuación para mejorar su productividad, funcionamiento y competitividad.

En concreto, se informa y asesora son sobre la línea de cobertura circulante ofrecida por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). También se traslada a las empresas las medidas extraordinarias que la Comisión Europea brinda a sus socios comerciales. Por último, sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio de traducción para las pymes.

Con respecto a al primer ámbito de actuación, promovido por el Cesce, es una línea de cobertura de financiación circulante para las pymes españolas. La misma está  destinada a empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, cuyo negocio internacional suponga al menos el 33% de su cifra de negocios, y/o empresas exportadoras regulares.

Dichos créditos de circulante financiarán la actividad exportadora, provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19. A través de esta herramienta se quiere reforzar a la entidad financiera, que concederá o renovará la financiación de la empresa que lo solicite. La cobertura estará vigente hasta el próximo 18 de septiembre, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la segunda medida, viene de la mano de la Comisión Europea. Este organismo ha adoptado unas vías extraordinarias con los socios comerciales de la Unión Europea, porque ahora mismo resulta imposible proporcionar a los exportadores los certificados de origen. De esta manera, podrán validar como prueba de origen cualquier certificado en papel (Form-A, EUR.1 y/o EUR-MED), así como los certificados ATR en el contexto del comercio preferencial entre la UE y Turquía.

Pora finalizar, el nuevo servicio de traducción de la Unión Europea ofrece la nueva herramienta “e Translation”, dirigida a las pymes europeas. El objetivo es garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos y es una herramienta gratuita. La misma permite  traducir cualquier documento a las 24 lenguas oficiales de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here