Estivalia comienza en Galisteo y Abadía con flamenco y ritmos africanos
La cantante Sü. - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El 33 programa cultural ‘Estivalia’, organizado por la Diputación de Cáceres, comienza este fin de semana en las localidades de Galisteo y Abadía con actuaciones de flamenco y ritmos africanos.

En concreto, este sábado, 7 de agosto, subirá a las tablas de Galisteo, a las 23:00 horas, en la Plaza de España, con los ritmos de la Word Music Africana de Sü, la montijana Susana Cedrún.

La artista presentará su trabajo ‘Afrikando’, con el que “canta en pro de la defensa de las personas inmigrantes, por los derechos humanos, por un mundo sin fronteras y para despertar conciencias”, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sü (@su_sana_cedrun)

Por su lado, el domingo, 8 de agosto, Estivalía llegará a Abadía, donde a las 23:00 horas en la Plaza de España podrá verse la actuación del placentino Pablo Moreno y su trabajo ‘Con los últimos Ecos’.

Cabe destacar que este proyecto busca acercar los ecos de los cantes de grandes maestros y creadores del flamenco, y lo hará con Vicky González, como voz y palmas; Manolín García a la guitarra; Jesús Ortega al baile, y José González a la percusión.

Para terminar, cabe recordar que el programa ‘Estivalia’ llegará este año a 20 localidades con actuaciones de otros tantos grupos, con el que la Diputación de Cáceres persigue “amenizar las tardes y noches estivales en espacios abiertos, plazas, calles, parques”, desde el 7 de agosto y hasta el 12 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here