Carmen Hernán Trenado, directora de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura

Para un organismo como la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, ¿qué supone organizar un evento como la MAE?

Organizar un evento como éste, no es tarea fácil. Solo gracias a la profesionalidad de nuestros técnicos, la confianza que nuestro trabajo genera en las Administraciones públicas y a la reputación que la Asociación se ha ganado entre todos los sectores culturales de la región, es posible llevar a buen puerto este barco, este magnífico acontecimiento que nos posiciona en el mapa nacional e internacional de las artes escénicas.

Hay que controlar mil y un aspectos, atender todas las demandas y necesidades de artistas y programadores, facilitar encuentros; resolver imprevistos de última hora y sobre todo conseguir que todas y todos los que pasen por Cáceres estos días se vayan con buen sabor de boca y ganas de volver.

La experiencia es un grado y me gustaría saber qué habéis aprendido con respecto a las ediciones anteriores.

Varias cosas, habría que preguntar sobre todo a nuestras técnicas. Lo que sí es cierto es que con presupuestos tan ajustados, como el de esta Muestra, es imprescindible poner toda el alma y trabajar más allá de lo que sería nuestra obligación si queremos que esto funcione. La voluntad es un arma muy poderosa.

“Es necesario fomentar la inversión privada”

Pero el trabajo bien hecho al final tiene su recompensa y lo que comenzó siendo algo pequeñito, gracias al entusiasmo de personas (como la Directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura), muy comprometidas con el desarrollo cultural de nuestra Región, se está convirtiendo en algo grande y con mucha proyección de futuro.

Como en todo, siempre se puede ir a más ¿cómo se podría mejorar en este sentido?

Es imprescindible que las administraciones sigan apoyando la creación, la producción y la representación de espectáculos en nuestra región.

Estamos seguras de que la futura Ley de las Artes Escénicas de Extremadura, que ya ha presentado su anteproyecto, tendrá un papel regulador, fundamental en este ámbito.

Es necesario también fomentar la inversión privada y aumentar las iniciativas empresariales que apuesten por este mercado. No es fácil, pero ¿qué cosas que merezcan la pena lo son? Hay que arriesgar y seguir luchando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here