Enoturismo en Tierra de Barros, el mejor plan para el verano

El grupo de acción local Grupo de Acción Local de Tierra de Barros-Sierra Grande (Fedesiba) y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana han puesto en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo en la comarca. De esta manera, las bodegas, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos, puntos de venta de productos y empresas de servicios turísticos que forman el tejido productivo de la ruta y el resto de empresas del sector necesitan un impulso para dinamizar, poner en en valor y recoger la imagen de un ámbito económico y social bien vertebrado, que conforma un escenario lleno de posibilidades de desarrollo.

En esta línea, comienza un proyecto financiado con fondos LEADER en el marco de la medida 19.2 del programa de desarrollo rural de Extremadura. El mismo está basado en tres acciones: un calendario de actividades enoturísticas para desarrollar en los diecinueve municipios que integran FEDESIBA, una campaña de social media Marketing y un vídeo promocional.

Las diferentes actividades se desarrollarán en los diecinueve municipios que integral FEDESIBA: Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, La Zarza.

Bajo el común denominador del mundo del vino Ribera del Guadiana y del cava, el programa está compuesto diecinueve que asocian la gastronomía al turismo y al patrimonio. Así, este verano se disfrutarán de las catas de vinos, enobirding, a cava con jamón, música y vino, atardecer y vino, vida tradicional y vino, enopatrimonio, enogastronomía, los aromas del vino, enojamón, museo y vino, prehistoria, arte y vino, Cavino…

Todas estas citas evento se van a llevar a cabo durante los próximos meses. Para ello, está prevista la realización de un calendario con los lugares, días y hora de celebración de las diferentes propuestas. Además, se anunciará a través de la web de FEDESIBA, la ruta del vino Ribera del Guadiana, las webs de los diferentes Ayuntamientos participantes y las redes sociales. Las actividades serán con inscripción gratuita previa y con las garantías y condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

El segundo bloque dentro de este plan de apoyo a la promoción es la campaña de social Media Marketing que se llevará a cabo a través de las redes sociales de la ruta del vino: Facebook, twitter, Instagram y YouTube. El objetivo es promocionar las actividades enoturísticas, dar a conocer a los socios de la ruta, campañas de captación de nuevos enoturistas y fidelización de seguidores a través de concursos, sorteos y crear tráfico a la web y blog de la ruta.

El tercer bloque está dedicado a la realización de un vídeo de enoturismo con un doble slogan por un lado la campaña de ‘Reserva ahora y disfruta cuando quieras’ y ‘Un brindis por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios”. Este último vídeo quiere sensibilizar a los habitantes de la comarca de la importancia del enoturismo como motor de desarrollo para el territorio, animar la ciudadanía a visitar la comarca este este verano y otoño y agradecer con una copa de cava la labor todos aquellos sanitarios y fuerzas del estado que visiten Tierra de Barros.

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