La Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para el próximo sábado 10 de agosto otra interesante actividad enoturística. Enmarcada en la II edición de ‘Vinopasión en Ribera del Guadiana’ la ruta del vino Ribera del Guadiana sigue apostando por actividades para dar a conocer el producto autóctono y sus vinos. Por ello ‘Una Bodega Centenaria con Mucho Sentido’ transcurrirá en La Pelina, una bodega centenaria y familiar que sorprenderá al visitante con una visita de dos horas donde conocerá todos los secretos de unas instalaciones con historia.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa ofreciendo actividades veraniegas en torno a la cultura del vino. Bajo el nombre de ‘Vinopasión en Ribera del Guadiana’, durante toda la temporada estival y al igual que hizo el año pasado, la ruta extremeña propondrá experiencias de enoturismo para todos los públicos, que combinen a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música.

Este sábado 10 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana, tendrá lugar ‘Una Bodega Centenaria con Mucho Sentido’ en La Pelina, en el Raposo, en el término municipal Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Esta actividad pretende dar a conocer una bodega familiar singular y centenaria, que mira al futuro de una forma sostenible e integradora.

Los visitantes podrán conocer la historia de la bodega, recorriendo las salas centenarias y las herramientas utilizadas hace cien años, además de vivir una experiencia muy sensorial con el “paseo de los sentidos” por los jardines de la bodega (botánico y ampelográ­co).

Los grupos, de un máximo de 30, disfrutarán de un recorrido, de dos horas de duración, que contiene además de la visita guiada y el paseo por los jardines, un taller sobre las distintas maderas de las tinajas y un maridaje de tres vinos con tres quesos distintos.

El precio de la actividad es de 8 euros por persona y es imprescindible hacer la reserva un día antes de la visita. Toda la información y reservas sobre el evento se puede encontrar llamando al número de teléfono 635 674 889 o mandando un correo a bodegas.lapelina@gmail.com. También llamando al teléfono de la Ruta del vino Ribera del Guadiana, 924 666 967 y a su correo gestión@rutadelvinoriberadelguadiana.com.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here