La XVIII edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto tendrá lugar el próximo sábado, 30 de octubre, y este año vuelve a ser presencial, con un aforo limitado a 1.800 personas, que podrán disfrutar de los conciertos de Eliseo Parra y Hevia.

La Asociación ‘El Magusto’ organizado esta XVIII edición en la que el público vuelve a Carbajo, aunque con medidas de seguridad para prevenir contagios.

Así, las actividades se realizarán al aire libre con control de participantes y en espacios con ventilación. El aforo para los conciertos, gratuitos como es habitual, también será restringido, para un máximo de 1.800 personas y es necesaria inscripción previa en la web del certamen. Además, la mascarilla será de uso obligatorio en todo momento tanto en interior como en exterior.

Las actividades comienzan a las 8:30 horas con una ruta de senderismo por la sierra de Carbajo, Parque Natural Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera. Incluye picnic con productos de la zona. La salida tendrá lugar desde el campo de fútbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival El Magusto (@elmagusto_fest)

Después, a las 11:15 horas hay prevista una conferencia medioambiental en el Salón de Usos Múltiples hasta completar aforo con Almudena Sánchez titulada ‘La lana: tirando del hilo de la sustentabilidad. Un recurso natural para revitalizar la tierra y los lazos sociales, Asociación Laneras’. Luego, a las 12,00 horas, abrirá el mercado de artesanías en el campo de fútbol.

Asimismo, de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas se celebran talleres y juegos infantiles: tiro con arco, manualidades, gymcana, juegos tradicionales. Las inscripciones se realizarán en el campo de fútbol el mismo día del festival.

A las 12:30 horas el salón de servicios múltiples acogerá el cuentacuentos ‘Érase un ave’, con Patxidifuso y a las 13:30 horas, un pasacalles de folclore extremeño saldrá también desde el salón de servicios múltiples.

Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas en el campo de fútbol, primero con la actuación de Eliseo Parra y posteriormente Hevia. El cierre está previsto a las 22:00 horas.

La organización destaca que este año, por las razones sanitarias, no habrá degustación de cocido y caldereta. En su lugar, habrá dos zonas para adquirir comida y bebida también en el campo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here