Magusto 2021
El Magusto 2021

The Red Folkey & Co, Ana Alcaide y Kila actuarán este próximo sábado, 29 de octubre, en la XIX Edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto, en Carbajo (Cáceres)

Un certamen que se mantiene y perdura en el tiempo con el mismo objetivo por el que le vio nacer, como es mantener vivas «viejas costumbres ante un mundo globalizado que amenaza la existencia de las pequeñas tradiciones únicas», reivindicar la música como nexo intergeneracional, reclamar la conservación del entorno natural e infundir los valores de respeto y amor por el medio ambiente.

Organizado por la Asociación Cultural El Magusto, el festival cuenta con numerosas actividades programadas durante toda la jornada. Arrancan a las 9:00h con una ruta de senderismo guiada por la Sierra de Carbajo, Parque Natural Tajo Internacional y Reserva de la Biosfera.

De 11:30 a 13:00h se desarrollarán actividades multiaventura infantil en el campo deCartel Festival Magusto fútbol, que continuarán posteriormente de 16:00 a 18:00h. También a las 11:30h Ana Cordero ofrece una conferencia sobre ‘Murciélagos de Extremadura, un mundo de sorpresas’ en el salón de usos múltiples.

A las 12:00h abre al público el Mercado de Artesanías y Espacios Gastronómicos, en el campo de fútbol; y a esa misma hora, pero en el biblioteca municipal, habrá un taller infantil de «Pintacaras».

A las 12:30h habrá otra ponencia, en este caso sobre ‘El águila imperial, una joya ibérica’, por Roberto Sánchez, en el salón de usos múltiples. A las 13:45h se liberarán aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «Los Hornos», junto al bar de las piscinas municipales.

De 16:00 a 18:00h se desarrollará otro taller infantil titulado «Cámara de fotos» a cargo de Adenex y el taller infantil «Máscara de pájaros», a cargo de SEO Birdlife, en el campo de fútbol.

A las 17:00h comenzará el concierto del grupo musical The Red Folkey & Co, en el campo de fútbol, al que seguirá el de Ana Alcaide a las 18:40 y Kila a las 20:20h.

A las 22:00h habrá un espectáculo de calle titulado ‘Druidas’ de la compañía Tupá Percusión Teatral, también en el campo de fútbol.

Por otro lado, se ha organizado un homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a través del Proyecto de Muralismo de la Diputación de Cáceres con la pintura del artista cacereño Jesús Mateos Brea en la fachada exterior del Pabellón Municipal Polideportivo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí