¿Navegar en la provincia de Cáceres? Descubre la propuesta de Diputación para Fitur
Cola del embalse Gabriel y Galán en la provincia de Cáceres - EUROPA PRESS

La Diputación de Cáceres acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, para mostrar las virtudes de las grandes láminas de agua de la provincia. Así, la provincia de Cáceres enseñará su potencial para practicar deportes náuticos y sus espectaculares forma de gargantas y ríos navegables.

Y es que la provincia cuenta con 6.000 hm3 de agua embalsada, 300 kilómetros de ríos navegables y 40 zonas de baño autorizadas, por lo que la Diputación Provincial ha elaborado un catálogo de productos turísticos náuticos, en el marco del Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la Euroace (en colaboración con Portugal), cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con ello se quiere mostrar las posibilidades que ofrece la provincia de Cáceres en Fitur para hacer recorridos y travesías en kayak por los ríos Alagón, Jerte y Tiétar y los pantanos de Alcántara, Baños de Montemayor, Borbollón, Gabriel y Galán y Valdecañas, entre otros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Otra opción para disfrutar del agua son los cruceros y rutas en barco por el mítico meandro El Melero en la comarca de Las Hurdes, las Reservas de la Biosfera Tajo Internacional y Monfragüe y la ZEPA de los Canchos de Ramiro, entre otras ofertas.  

Así, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, han presentadon este miércoles el programa ‘Desarrollo turístico náutico y acuático en la provincia de Cáceres’.

Ya para el jueves, día 20, está prevista otra presentación por parte de la institución provincial que llevará a Fitur los Planes de Sostenibilidad de las comarcas de Ambroz-Cáparra, La Vera-Valle del Jerte y Sierra de Gata-Hurdes, con el objetivo de atraer visitantes a estas zonas del norte de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here