Presentación del curso Tennis10 & Under de la Professional Tennis Registry que tendrá lugar este fin de semana en Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La ciudad de Cáceres acoge el curso Tennis10 & Under durante los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de Top Slice Tennis Academy, en el Club El Encinar. Esta es una de las tres formaciones requeridas para la obtención de la certificación internacional Nivel 1 PTR, de profesionales en la enseñanza del tenis.

Professional Tennis Registry (PTR) es una organización fundada en 1976 en Estados Unidos por Dennis Van Der Meer, con la finalidad de unificar y mejorar la enseñanza del tenis.

Tras el curso de Cáceres, PTR Spain viajará los días 21 y 22 de mayo a Valencia; el siguiente fin de semana (28 y 29 de mayo) a Cádiz; del 18 al 21 de junio irá a las Palmas de Gran Canaria, y cerrará el mes de junio con un Curso de Adultos en Toledo los días 25 y 26 de junio.

El director de PTR Spain, Lolo Pastrana, ha presentado el curso en Cáceres junto a la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el coordinador de Top Slice Academy, Víctor Rubio, quien ha agradecido a las partes implicadas por conformar «tres ejes fundamentales» para la instauración de este inicio de formación en la capital cacereña.

«Estos cursos son relevantes no solo a nivel nacional, sino también internacional, y conjugan esa parte que tanto reivindicamos en el deporte de una colaboración público-privada para que la ciudadanía cacereña tenga mejores recursos, mejores servicios y mejor calidad en su formación deportiva», ha subrayado Rodríguez.

Pastrana ha explicado que esta acción formativa de enseñanza a menores de 10 años forma parte de la certificación Nivel 1 PTR, que engloba otros dos cursos: el curso de adultos y el curso tennis junior.

«Hay un amplio quórum, vendrá gente de toda la Península, no solo de Cáceres, por lo que estamos muy emocionados y agradecidos y esperamos que salga lo mejor posible y aporte al tenis de la ciudad», ha destacado.

Rubio ha explicado que Cáceres es una de las pocas sedes que tienen este año los cursos por lo que espera que «vaya muy bien» y «aprendamos muchísimo», ha dicho, al tiempo que ha avanzado que en un futuro es posible que se solicite algún curso para adulto, sub 18, porque «la formación siempre es muy importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here