El Convention Bureau Cáceres Ciudad de Congresos celebra su primer encuentro
Reunión de prescriptores del Convention Bureau 'Cáceres Ciudad de Congresos' - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’ ha celebrado su primera reunión y  su primer encuentro con prescriptores, que habitualmente realizan congresos dentro de la ciudad, como los colegios profesionales, miembros de la Universidad de Extremadura (UEx) y bancos, para darles a conocer a los socios que lo conforman y todos los servicios que ofrecen. Además, es una manera de impulsar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones.

Cabe recordar que en enero de este año se constituyó formalmente este órgano, para comenzar sus actividades e impulsar el turismo MICE, que tiene un gran potencial en la ciudad. Entre sus socios se encuentran desde hoteles y alojamientos a restaurantes, caterings, imprentas, empresas de diseño, de transporte privado y autobuses, que realizan turismo de experiencia así como empresas organizadoras de congresos.

En la reunión se han puesto en común todas las ventajas que tiene organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos dentro de la ciudad. En este sentido, el concejal de Turismo Jorge Villar ha destacado que «Cáceres tiene la capacidad para organizar congresos de pequeño y mediano tamaño, y ofrecer la mejor de las experiencias a través del Convention Bureau».

Asimismo, se han presentado dos herramientas para ayudar a la promoción de esta organización; la página web congresos.caceres.es, que «es una herramienta dinámica y útil a través de la cual se puede acceder a los servicios de los diferentes asociados»; y la presentación profesional, que incluye un dossier que recoge las bondades de la ciudad a la hora de ser sede de una convención o un congreso.

Villar ha detallado que el Convention Bureau tiene un triple objetivo, como es mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación. Además, pretende que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil y para ello tiene el objetivo de crear y ofrecer un producto llave en mano, para ofrecer una oferta integral a quien lo necesite.

«Los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización», ha concluido el edil.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí