Abofetean a un médico del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata

El coordinador médico del Centro de Salud de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata fue «abofeteado» y «pisoteado» durante el desarrollo de su trabajo durante la jornada de ayer, jueves, 9 de diciembre. 

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha denunciado esta situación en una nota de prensa. Además, advierte de que esta nueva agresión se produce «cuando aún resuenan los ecos de la vil agresión sufrida» por otro facultativo de Almendralejo hace unos días «a manos de un cobarde paciente impaciente».

Así, Simex tilda esta situación de «intolerable e inadmisible», y ante la que reclama la «aplicación rigurosa» de la legislación y que el peso de la Ley «caiga sobre estos cobardes y viles agresores».

Asimismo, reivindican que  la administración endurezca las penas para que profesionales en el ejercicio de su profesión «no sean blancos fáciles de energúmenos descontentos con las deficiencias del sistema». Por esta razón, piden que se tomen «todas las medidas necesarias» encaminadas a garantizar la seguridad de los profesionales a su cargo.

El Colegio de Médicos insta a denunciar 

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cáceres, también se ha pronunciado sobre este asunto mostrando su «repulsa e indignación por las agresiones y amenazas sufridas» por este médico de Navalmoral de la Mata. Además, ha mostrado «todo el apoyo y solidaridad» y pone a su disposición el gabinete jurídico.

Así, el ente colegial ha mostrado su «decepción ante este tipo de comportamientos hacia los profesionales de la salud que se ven expuestos a episodios de violencia durante el ejercicio de su profesión», indica en nota de prensa.

«Entendemos la situación de saturación que la pandemia de Covid-19 está provocando en los servicios de salud pero las agresiones nunca son la solución», ha declarado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, quien ha recordado que «para ello existen hojas de reclamaciones».

Por ello, ha insistido en la necesidad de «avanzar en la protección de quienes velan por la salud de la población». Además, ha resaltado la importancia de que los colegiados conozcan y apliquen el protocolo de agresiones que el Colegio de Médicos mantiene actualizado. Por último, señala la importancia de que el profesional denuncie inmediatamente a su colegio profesional cualquier agresión física o verbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here