El Simex aplaza la huelga de médicos ante el avance de la pandemia
Hulega de médicos en Badajoz

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido aplazar la jornada de huelga prevista, con fecha para el próximo martes, 24 de noviembre, por “responsabilidad” ante evolución de la pandemia que “está poniendo al límite los servicios sanitarios”, con una “presión asistencial que persiste”.

Así lo han decidido en una reunión de urgencia celebrada la tarde de ayer jueves, en la que una vez analizada la situación de la pandemia y su evolución desde que se convocara la huelga a principios de septiembre.

Con este panorama y por “solidaridad con los afectados, en un ejercicio de empatía y de responsabilidad”, cuya “atención de calidad” supone el “fin último” de los profesionales, Simex ha acordado aplazar esta jornada de huelga temporalmente para retomarla “cuando los números den un respiro a la tarea asistencial”.

De todos modos,, y dada la “persistencia de las lamentables condiciones laborales” de los médicos extremeños, que asegura son “las peores de toda España”, el sindicato insiste en que Extremadura es “una región cada vez menos atractiva para ejercer la profesión”. Por tanto, lo que sí se mantienen son las concentraciones de 10 minutos en la puerta de los centros sanitarios para los días 24 de noviembre y 15 de diciembre.

De la misma manera, y debido a la “actitud insensible e irresponsable” del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, que “ni tan siquiera ha convocado” al Comité de Huelga a una mesa de diálogo, el sindicato médico ha formalizado una solicitud de reunión “urgente” con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, con el objetivo de abrir “una vía de diálogo, ahora inexistente”, que permita abordar los “graves problemas de la profesión”.

“Las circunstancias sanitarias actuales, en un ejercicio de responsabilidad, nos obligan a aflojar las medidas de presión, pero no cejaremos en la defensa de los intereses de los médicos y de los pacientes del sistema sanitario público extremeño, retomándolas y reforzándolas en cuanto mejoren las condiciones sanitarias”, sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here