El SES detecta un posible brote de la variante brasileña en el norte de Cáceres
Foto de Médico creado por kjpargeter - www.freepik.es

El brote de coronavirus generado por la variante brasileña en el norte de Cáceres ha sido detectado en una unidad familiar formada por tres personas, de las que dos han dado positivo. Además, este brote parece importado de Portugal, de donde procedía por motivos laborales.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha enviado las muestras sospechosas de variante brasileña al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda para su confirmación por secuenciación completa y cuyo resultado se dará en unos 15 días.

La cepa ha salido del cribado por PCR que se ha hecho en el laboratorio de Cáceres, donde ha dado la sospecha de la presencia de la variante brasileña, según informan fuentes del SES a Europa Press.

Las tres personas que conforman el brote detectado en el norte de Cáceres, dos de ellos positivos y un contacto estrecho, no cuenta con más contactos, ya han cumplido el aislamiento y han dado negativo en PCR.

El caso pertenece al Área de Salud de Navalmoral de Mata, indica el SES, que confirma que se trata del primer caso de la cepa brasileña en Extremadura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here