El sector de las bodas pide medidas flexibles para no perder un segundo verano
Foto de Boda creado por freepic.diller - www.freepik.es

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos ha reclamado medidas «urgentes» a la hora de reactivar el sector de cara al segundo verano de pandemia. 

En concreto, reclaman mesas con más comensales en interior, la vuelta del consumo en barra, la autorización de bailar con mascarilla como «en el resto de España». Además, insisten en aumentar el horario por la noche «para no morir de calor y poder empezar los eventos más tarde haciéndolos totalmente en exterior y siendo así más seguros».

Cabe recordar que este pasado jueves se aprobó, con unanimidad de los grupos políticos, una propuesta de impulso en la Asamblea para fomentar la comunidad autónoma como destino nupcial.

El colectivo aplaude esta medida pero apunta que «no debe entenderse como una cuestión política o de colores, sino que es futuro (y presente próximo)» para la región, un «enriquecimiento» del sector y de «todos los que directa e indirectamente le rodean«.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Omicrón (@omicronbodas)

En esta línea, reclaman a la Junta de Extremadura que cumpla con lo aprobado en el parlamento y ponga en marcha esta iniciativa «tan importante para el sector y para la región entera», ante la que la asociación estará «vigilante y exigente» para su cumplimiento.

Además, destacan que este apoyo por parte de los diferentes partidos políticos de la Asamblea  supone «un hilo de aliento» a un sector que lleva «casi dos años castigado por esta pandemia, que se siente un incomprendido por la administración».

No obstante, indican que todavía están a la espera de la respuesta de la Junta a las «necesidades urgentes.

Por último, argumentan que , «todo ha ido avanzando, las restricciones se han ido flexibilizando para todos los sectores con excepción» del suyo, el cual «continúa igual prácticamente que desde hace más de un mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here