Minimalismos
Vicente Rodríguez Lázaro

(Heráldica cacereña)

Los ventanales de las eras pasadas se abren austeros en las fachadas de las mansiones y sobre las puertas de los palacios.

Cada familia muestra sus armas, sus distintivos para evitar el ruin olvido, para grabar sus simbolismos, que en el futuro den cobijo a la memoria.

Los puentes cortados sobre las aguas que guardan los hechos acontecidos. Las águilas bravas de garras fieras salvaguardando tantos misterios. Los barcos repletos de navegantes a la conquista de nuevos reinos. Un león rampante lanzando las zarpas hacia las velas de las discordias. Las espadas firmes entrelazadas guardando torres muy silenciosas. Campos de lis junto a los castillos en fiel recuerdo de las hazañas. Veneras de oro tan peregrinas rizando los muros llenos de sombras. Las bandas de luto, un cruel homenaje a una traición aún recordada.

Los escudos son sabias ventanas que nos trasladan a la existencia de aquellos seres que conformaron nuestro presente y que retornan en cada alborada a los rincones de sus desvelos, a los palacios llenos de calma, a los recuerdos de sus vivencias vistiendo humildes las madrugadas.

Artículo anteriorQuince mujeres participan en Cáceres en un taller de autodefensa
Artículo siguienteEl sector de las bodas pide medidas flexibles para no perder un segundo verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí