Minimalismos
Vicente Rodríguez Lázaro

(Heráldica cacereña)

Los ventanales de las eras pasadas se abren austeros en las fachadas de las mansiones y sobre las puertas de los palacios.

Cada familia muestra sus armas, sus distintivos para evitar el ruin olvido, para grabar sus simbolismos, que en el futuro den cobijo a la memoria.

Los puentes cortados sobre las aguas que guardan los hechos acontecidos. Las águilas bravas de garras fieras salvaguardando tantos misterios. Los barcos repletos de navegantes a la conquista de nuevos reinos. Un león rampante lanzando las zarpas hacia las velas de las discordias. Las espadas firmes entrelazadas guardando torres muy silenciosas. Campos de lis junto a los castillos en fiel recuerdo de las hazañas. Veneras de oro tan peregrinas rizando los muros llenos de sombras. Las bandas de luto, un cruel homenaje a una traición aún recordada.

Los escudos son sabias ventanas que nos trasladan a la existencia de aquellos seres que conformaron nuestro presente y que retornan en cada alborada a los rincones de sus desvelos, a los palacios llenos de calma, a los recuerdos de sus vivencias vistiendo humildes las madrugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here