El Puente de la Mesta de Villarta de los Montes entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

El Puente de la Mesta, ubicado en la localidad pacense de Villarta de los Montes, acaba de entrar en la Lista Roja de Hispania Nostra debido a su «muy mal estado de conservación».

Se trata de una construcción de finales del siglo XIV, de 225 metros de longitud y 16 arcos principales (27 en total). Cabe destacar que desde 1956 queda oculto a temporadas bajo las aguas del río Guadiana del embalse del Cíjara, lo cual «ha llevado a la ruina» a este puente mudéjar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcos Babiano (@marcos_babiano)

Según informa Hispania Nostra a través de nota de prensa, la bóveda de arranque principal de este puente «está deteriorándose de forma avanzada», además de las barandillas  como las barandillas y el empedrado.

Por todo esto, el puente de la Mesta acaba de incorporarse a la Lista Roja de Hispania Nostra, que recoge cerca de 1.200 monumentos españoles en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Cabe recordar que este puente estuvo destinado al paso de ganado trashumante desde el norte de la península, hacia Extremadura, a través de la Cañada Real Segoviana.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí