El proyecto El desafio social llega a Extremadura

Acabar con la ‘Brecha Digital’ en Extremadura, acentuada en los últimos meses por la crisis de la Covid-19, es el próximo objetivo la unión de la Fundación Caja Extremadura ya la Fundación Botín. Ambas instituciones lanzan ahora en Extremadura ‘El Desafío Social’, una iniciativa dirigida al Tercer Sector destinada a promover proyectos que combatan las desigualdades derivadas de tener una población desconectada, que supone, además, que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Según Antonio Franco, director general de Fundación Caja Extremadura, “es el momento de actuar, de dar un paso hacia delante en la atención a las personas de nuestra comunidad. Nos preocupa lo que supone la ‘brecha digital’ en una región como la nuestra, que ha visto como ha aumentado de manera considerable esas desigualdades digitales desde el inicio de la Pandemia”.

Ahora es tiempo de mirar hacia el futuro y contribuir a paliar sus problemáticas. Por eso, “porque ahora es más necesario que nunca”, según indica la Fundación Caja Extremadura en nota de prensa, pone en marcha una nueva alianza con la Fundación Botín en la “implantación de esa innovación tan necesaria a través del Tercer Sector”.
Por su parte, Javier García Cañete, director del programa Talento Solidario de la Fundación Botín, ha argumentado que “esta experiencia de aprendizaje es muy útil para las organizaciones, ya que mejoran la escalabilidad e impacto de sus proyectos, abordando las problemáticas sociales con una visión más global. Igualmente, en estos momentos de pandemia creemos firmemente que el Tercer Sector se presenta como una gran oportunidad de impacto positivo, por lo que necesita estar más preparado y más cohesionado que nunca para hacer frente a la reconstrucción social que tenemos por delante”.

Sobre el Desafío Social

Con esta acción, la Fundación Caja Extremadura y la Fundación Botín buscan ideas e iniciativas innovadoras que promuevan el acceso de todas las personas a la educación. Así, pretenden evitar el aislamiento y favorecer la revitalización de zonas geográficas no conectadas, además de favorecer la inclusión social de colectivos vulnerables.
La convocatoria permanecerá abierta del 29 de octubre al 23 de noviembre de 2020. Las organizaciones sociales que pasen el primer proceso de selección trabajarán conjuntamente en un espacio común, de cinco días de duración, en los que se centrarán en convertir sus ideas en proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles. de la misma manera, seguirán un proceso de mentorización de sus proyectos durante un periodo de 100 días, tras los cuales expondrán sus iniciativas ante un Jurado que será el encargado de seleccionar las ganadoras.
Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de un ecosistema de organizaciones y empresas referentes en la Región para el desarrollo e implementación de dichos proyectos. Dicho apoyo consistirá en un capital semilla de 20.000 euros por proyecto, asesoramiento jurídico para la formalización de los acuerdos de

voluntades de los proyectos en colaboración, labores de consultoría y soporte tecnológico para aquellos proyectos susceptibles de digitalización.

Mas info: https://www.fundacioncajaextremadura.com/area-social/desafio/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here