El proyecto de ocio de Castilblanco salva escollos legales para continuar su construcción
Cora Alpha prevé atraer a 3 millones de visitantes al año a su parque temático en Extremadura a partir de 2023

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha avanzado que se ha “dado un paso más” con respecto a la instalación del proyecto de instalación de ocio de Elysium City en Castilblanco (Badajoz). A este respecto, Vara ha aclarado resulta “importante” el cumplimiento de unos elementos que la ley exigía para ser reconocido como una iniciativa de gran instalación de ocio.

De tal manera, ha recordado que él ni ha sido como los que desde el “minuto uno” hablaban de “fantasía” sobre ésta iniciativa ni ahora indica que “ya está hecho”. Simplemente, “se ha dado un paso, un paso importante, que es el del cumplimiento de unos elementos que la ley exigía para ser reconocido como un proyecto de gran instalación de ocio y ahora vienen los momentos claves en los que habrá que presentar la documentación que permita el que tenga las autorizaciones correspondientes en el futuro“.

En esta línea, ha apostado por seguir trabajando para hacer posible el desarrollo de proyectos empresariales para la comunidad, y ha rechazado hablar sobre los mismos hasta que sean una realidad.

“Yo soy de la opinión de que las cosas no se debe hablar hasta que no están hechas. Y yo nunca he hablado de nada hasta que no ha estado hecho”, ha sentenciado.

De todos modos, Vara ha reiterado que la Junta está trabajando, además de la iniciativa de ocio en Castilblanco “en decenas de proyectos” para Extremadura, en los que algunos saldrán adelante y otros no, pero sobre los que hay que seguir trabajando para que sean “una realidad en el futuro”.

“Nada de lo que hemos podido hablar en el futuro en este momento ha dejado de ser una opción real de futuro. Nosotros estamos trabajando en muchos frentes, puedo asegurar que en decenas y decenas y decenas de proyectos… ¿Quiero decir que todos vayan a salir? No, pero yo ahora no tengo constancia de que alguno seguro que no va a salir. Todos pueden salir, habrá unas circunstancias u otras, que habrá que ir valorando”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here