Vara reitera que el Ayuntamiento de Cáceres decidirá sobre la mina de litio
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que el Ayuntamiento de Cáceres va a contar con su propio posicionamiento en materia urbanística con respecto al proyecto de construcción de una mina de litio en la ciudad. Por tanto, “serán los cacereños y las cacereñas a través de sus representantes los que tengan la posibilidad de decidir” sobre esta iniciativa. 

En esta línea, ha insistido que la Junta de Extremadura va a “cumplir las leyes”, toda vez que “la administración no tiene opinión, tiene leyes que cumplir”.

“La diferencia entre los que pueden opinar y la administración que tiene que decidir yo soy de los que creen que la administración no tiene opinión, tiene leyes que cumplir, y eso será lo que haremos: cumplir con las leyes”, ha reiterado este martes a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida.

A su vez, Vara ha insistido en que desde la Junta “desde el minuto uno” han sido “enormemente prudentes” para defender “la pura realidad” de que el de la mina de litio de Cáceres “será un proyecto que al final va a tener un posicionamiento por parte del ayuntamiento en materia urbanística y serán los cacereños y las cacereñas a través de sus representantes los que tengan la posibilidad de decidir”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here