El Ayuntamiento de Castilblanco aplaude la instalación del proyecto de ocio

El Ayuntamiento de Castilblanco ha reitera que la inversión y la «magnitud» del proyecto de gran instalación de ocio Elysium City, que tiene prevista su instalación en su término municipal, supone una «oportunidad única» para el desarrollo de la región y podría «iniciar un proceso de cambio radical en la tendencia demográfica».

Así se ha manifestado el Ayuntamiento de Castilblanco, a través de nota de prensa, tras la publicado el pasado día 30 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), del decreto por el que la Junta concede a la mercantil ‘Castilblanco Elysium Corporation S.A.U.’, la calificación de Gran Instalación de Ocio al proyecto conocido como ‘Elysium City’.

Una vez realizada esta declaración, el «siguiente hito» será la presentación en los próximos seis meses del proyecto final para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura, indica este ayuntamiento pacense en nota de prensa.

Dada esta situación, el Ayuntamiento de Castilblanco ha aplaudido a los promotores por su apuesta «por nuestro pueblo y su entorno para albergar este importante proyecto», así como la Junta de Extremadura, por actuar «de forma diligente y otorgando la máxima seguridad jurídica», lo cual «ha propiciado que los promotores apuesten por nuestra región en uno de los enclaves privilegiados, la Reserva de la Biosfera La Siberia».

En esta línea, el Ayuntamiento de Castilblanco segura que la inversión prevista y la magnitud del proyecto les hacen «albergar grandes esperanzas para los habitantes de la comarca y de toda Extremadura». Por lo que insiste en que ‘Elysium City’ es «una oportunidad única para el desarrollo de nuestra región y que podemos iniciar un proceso de cambio radical en la tendencia demográfica».

Igualmente, insiste en que los avances tecnológicos que presagia el proyecto «pueden y deben ilusionar a los más jóvenes para que a través de la formación pueden encontrar un empleo digno sin tener que emigrar de Extremadura». Después, ha remarcado que este proyecto supone «un desafío en cuanto a ocio, innovación, tecnología, digitalización; todo ello sin renunciar a los valores ambientales y naturales de la comarca».

Además, estima que el desarrollo sostenible será una realidad si se conjuga «el futuro del hombre con la naturaleza, pero será imposible de conseguir un mejor futuro para nuestros hijos si dejamos en la cuneta a cualquiera de las dos partes», por lo que apuesta por «ser exigentes en materia medioambiental», ya que a su juicio, «hacer un aprovechamiento responsable de los ecosistemas tiene que ser compatible con el desarrollo económico y tecnológico».

Por último, con respecto a las infraestructuras, el Ayuntamiento de Castilblanco opina que Elysium «puede y debe ser la herramienta idónea para solicitar a las diversas administraciones una mejora en las infraestructuras de comunicación», como en la carretera N-430 y en N-502, «sin olvidar todas las carreteras provinciales y regionales que transcurren por la comarca«.

«Estamos seguros que, vista la viabilidad y certeza del proyecto, las administraciones harán todo lo que esté en sus manos para que las vías de comunicación mejoren nuestra conexión con el resto del Estado», finaliza el ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here