El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido que se informe de “datos reales” de afectados por el coronavirus en la Residencia Cervantes de la capital cacereña donde, según los ‘populares’, “los fallecimientos, supuestamente, podrían haber superado la veintena”.

De esta forma, aunque el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, dio ayer a conocer el número de fallecimientos en la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’, en la que se han producido 56 muertes desde que se declaró la pandemia, ahora, el PP pone el foco también sobre el otro centro de mayores de gestión pública que hay en la ciudad y del que no se han facilitado datos de afectados.

Cabe recordar que el SES confirmó el pasado martes que en la capital cacereña se habían producido un total de 65 muertes por coronavirus de usuarios de todas las residencias públicas de mayores.

Información diaria y real

Por ello, el PP solicita al alcalde cacereños, Luis Salaya, que inste a Vergeles y al Sepad a informar del estado “real” en el que se encuentra dicha residencia, ya que “no se ha dado a conocer ningún datos al respecto”. “A día de hoy, y según la información que nos han trasladado muchos familiares son numerosos los contagios, y los fallecimientos supuestamente podrían haber superado la veintena en la Residencia Cervantes”, asegura el PP en una nota de prensa.

Mateos ha incidido en que “son muchas las familias cacereñas que trasladan al PP su gran preocupación por la grave situación que se está viviendo en las residencias de mayores”, por lo que ha pedido a Salaya y a todo su equipo de gobierno que, a partir de hoy mismo, “se comience a informar a diario por parte del consistorio sobre la situación real”.

Mateos ha recordado a Salaya que “es mucho más importante conocer la situación real en la que se encuentran nuestros mayores en las residencias, porque estamos hablando de personas y no de simples números, que informar a diario del parte policial y de las sanciones que se producen en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here