El número de fallecidos en residencias de mayores en la ciudad de Cáceres por Covid-19 asciende a día de hoy a un total de 65 personas, del total de 287 usuarios de residencias que han perdido la vida por coronavirus en toda la región, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Inicio (SEPAD), órgano del SES que gestiona las residencias públicas, ha confirmado antes las críticas del Presidente del Partido Popular en Extremadura, Jose Antonio Monago, que del total de fallecidos, 48 mayores corresponden a la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres y los 17 restantes a la Residencia Asistida ‘Cervantes’ de Cáceres.

Las dos residencias de gestión pública de la capital cacereña, la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ y ‘Cervantes’, tienen en la actualidad 524 plazas ocupadas entre ambas y cuentan con un total de 80 usuarios positivos confirmados, de los que 11 se encuentran actualmente hospitalizados. También están infectados por coronavirus 28 trabajadores, de una plantilla total, en ambas residencias, de 380 profesionales.

Para cubrir las bajas laborales, el SES ha explicado que «ha puesto refuerzos médicos y enfermeros de su propio personal y de los equipos de Atención Primaria». Cabe recordar que, desde que comenzó la crisis sanitaria, en Extremadura se han realizado más de 1.300 contratos nuevos, y el Sepad ha llevado a cabo más de 400 contrataciones en la región para apoyo de residencias.

Comunicación con los familiares

Respecto a las vías de comunicación que se mantiene con los familiares, otra de las críticas del Partido Popular,  por parte de los responsables del centro, el SES ha indicado que se realiza comunicación telefónica por parte de la trabajadora social que efectúa una media de 50 llamadas al día «a familiares de pacientes sin problemas de salud». Por su parte, los médicos también realizan llamadas a familiares de los usuarios que sí tienen problemas de salud.

Cabe recordar que familiares de usuarios de la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ han mostrado su malestar por la falta de información sobre la situación que se vive en este centro asistencial, que cuenta con 320 plazas, la mayor residencia de mayores de toda Extremadura.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorDelegación del Gobierno y Universidad de Extremadura acuerdan que los estudiantes puedan volver a casa
Artículo siguienteMalpartida de Cáceres reparte mascarillas para toda la población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí