DSCN0665

La iniciativa de la Federación Española de Natación pretende homogeneizar la enseñanza de la natación

La capital cacereña se ha adherido al programa “Nadar es vida”, a través del centro deportivo el Perú Wellness, con el objetivo de implementar los valores de motivación y mejora continuada sobre los que basan su actividad; una actividad cuyo objetivo es homegeneizar el nivel de enseñanza de la natación en España desde las edades más tempranas para que pueda estar preparado para entrar a formar parte de un club.

Gemma Mengual, medallista Olímpica y Mundial de Natación Sincronizada; Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación; Pedro Muriel, concejal de Deportes de Cáceres; y Jorge Azcona, presidente del Club de Natación el Perú Cáceres Wellness han presentado este “programa innovador” que la Real Federación Española de Natación ha puesto en marcha hace “apenas un año”, ha resaltado Carpena.

Según Carpena el programa “Nadar es vida” está diseñado para ofrecer “grandes ventajas” a todas las partes que intervienen en el proceso de la enseñanza, tanto para las escuelas, como para los monitores, para los padres y sobre todo, para los niños y niñas, “que son los auténticos protagonistas”.

“Hace un año solo teníamos tres experiencias pilotos en toda España y ahora ya entrenan en torno a 30.000 niños gracias a este proyecto”. Italia comenzó con este proceso de estandarización de la natación hace 11 años y ahora “mueve 3.000 centros en todo el país y casi un millón de niños que están bajo el paraguas de la federación italiana”.

La pretensión de la federación española es llegar a final de año a 100 centros y superar los 60.000 alumnos.

Mengual, actual entrenadora del equipo nacional de natación sincronizada, asevera que el hecho de los niños naden “es indispensable”, y subraya que ahora que es madre, ve claro que los padres consideren obligatorio que los hijos aprendan a nadar.

Con esta última incorporación al programa, “Nadar es Vida” cuenta ya con 45 centros adheridos en toda España que han decidido mostrar su confianza y apoyar el plan, apostado por la garantía de calidad en la enseñanza de la natación.

Artículo anteriorEl universo femenino invadirá Mérida
Artículo siguienteMarlango, Revólver y Els Joglars se suben al Gran Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí