1411129851_781236_1411133907_noticia_grande

El ‘Primavera club’ se completa con el humorista Luis Piedrahita, la actuación de Mocedades y el Fanter Film Festival

El espectáculo “VIP” de Els Joglars (una comedia negra que apunta a los padres “bicho”), el humorista y mago Luis Piedrahita, un concierto de Revólver, Marlango y otro de Mocedades (que celebra sus 45 años sobre los escenarios), la obra de teatro “El abusador”, un encuentro de artistas y asociaciones de flamenco, unas jornadas sobre la canción de autor (‘Cantautaria’) y la celebración del Fanter Film Festival, que anteriormente se celebraba en la sala Capitol, son algunas de las propuestas que el Gran Teatro de Cáceres ha programado para los próximos meses de abril y mayo bajo el título genérico de ‘Primavera Club’.

Encuentros, festivales y Día del Libro

Desde el viernes, día 17, hasta el domingo 19 de abril, el Gran Teatro acogerá una nueva edición del Fanter Film Festival, un festival de cine de terror y ficción que proyectará diez películas de forma gratuita y que cambia su habitual ubicación desde la sala Capitol al teatro de San Antón. El certamen arrancará el viernes con la proyección de ‘El exorcista’, todo un clásico del género.

El Día del Libro se conmemorará el jueves, día 23, con la tradicional maratón de lectura y después, a las 20.30 horas se pondrá en escena la obra ‘Lorca, muerto de amor’, un montaje flamenco basado en la obra Los amores oscuros que trasladará al espectador a los felices últimos días de un Lorca enamorado. Contará con la cantante cacereña Pilar Boyero como artista invitada.

El I Encuentro Autonómico de Artistas y Asociaciones del Flamenco Extremeño se celebrará el sábado, día 25, y culminará con un gran festival en homenaje al cantaor local El niño de la Ribera con la participación de artistas flamencos de toda la región. Será a las 21.00 horas. El teatro llegará el jueves, día 30, con la obra El asustador que llega de la mano de Lakarrakaenescena con su teatro del absurdo.

Mayo

Los días 1 y 2 de mayo, aterriza en el Gran Teatro cacereño una actividad denominada Cantautaria que consistirá en un encuentro pionero en torno a la canción de autor en el que tendrán lugar conciertos y mesas redondas en las que se analizará y contextualizará la influencia de la canción de autor en la política de la transición y en la actualidad, así como la evolución que este género ha sufrido desde los años 60. Será una cita solidaria ya que lo recaudado en los conciertos se destinará a la ONG Acción contra el hambre.

Tras algunos conciertos enmarcados en el festival WOMAD, que se celebra del 7 al 10 de mayo, llegarán más actuaciones de la OEx y un concierto de Marlango, el jueves día 14 de mayo, quien presentará su nuevo disco “El porvenir”, un trabajo grabado en español con colaboraciones de Fito Páez o Bunbury.

Luis Piedrahita recalará el viernes, día 15, con su espectáculo ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, que ofrecerá su actuación basada en el humor de lo cotidiano, surrealista y siempre familiar.

Actuaciones destacadas

Revólver: el mes de abril comenzará con la actuación del mítico grupo Revólver que presentará su álbum “Babilonia”, el jueves, día 9, a las 21.00 horas. Este nuevo disco supone su trabajo “más descarnado, sincero y directo”, con el que quiere reflejar la dureza del momento “que estamos atravesando”.

La Botika llegará el sábado, día 11, con su show “Paulina y Catalina, de oficio peregrinas”,

“Cenicienta”: el domingo, día 12, a las 17.00 horas, los más pequeños serán los protagonistas con el musical “Cenicienta”, con un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.

“VIP”, segunda experiencia dramatúrgica del director de Els Joglars, Ramón Fontseré. Una obra sobre la infancia, la forma actual de educar, dominada por la “sobreprotección y “la abundancia de todo”. 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here