El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha ofertado un total de 480 plazas para los cursos de natación que se desarrollan cada verano en alguna de las piscinas de titularidad municipal.

Según ha informado Europa Press, este año se han modificado las edades de los grupos para ofrecer una mejor atención a los chavales en función de sus necesidades, de manera que se ha dispuesto un grupo pre-infantil, para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con 210 plazas; infantil de 6 a 10 años con 180 plazas; juvenil de 11 a 15 años con 60 plazas, y uno para adultos de 16 años en adelante, así como la reserva de 4 plazas para alumnos con alguna discapacidad.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Muriel, la nueva distribución de los grupos se ha realizado para “no mezclar tanto los tramos de edades e individualizar la ayuda que necesiten los niños”. La intención es que sirva como un curso de iniciación a la natación o para mejorar las condiciones en el ámbito acuático.

Las piscinas donde se llevarán a cabo las actividades acuáticas son la del Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla) y Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo). Los cursos comenzará a partir del día 25 de junio hasta 17 de agosto en periodos de diez horas semanales en quince días. Se impartirán en franjas horarias antes del inicio de la apertura de las instalaciones al baño, de 10,30 a 11,30 horas por las mañanas, y por la tarde, de 21,00 a 22,00 horas.

Las inscripciones se realizarán online y se podrán hacer de dos formas, por un lado a través de la App del ayuntamiento que es la fórmula que ha recomendado Muriel, porque “es la más garante en cuanto al pago de inscripciones” y también desde la página web municipal. La tarifa es 16 euros por quincena pero hay bonificaciones del 50% para familias numerosas y gratis para las familias más necesitadas.

El periodo de inscripciones comienza hoy y se prolongará hasta el 21 de junio a las 10,00 horas, y para los grupos que haya exceso de demanda se hará un sorteo entre los solicitantes. Por contra, los grupos que no estén completos por problemas de fecha se podrá realizar una inscripción de nuevo. Toda la información está disponible en la web municipal, ha recordado el concejal.

Muriel ha incidido en que la nueva distribución de espacios y edades se ha diseñado revisando las propuestas de años anteriores y analizando en qué piscinas había más demanda de la actividad y en qué tramo de edades. “Se ha hecho con la intención de mejorar el servicio en función de la demanda de cada temporada, como se viene haciendo con las escuelas deportivas”, ha insistido.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here