Los pequeños negocios se reinventan con la campaña 'Piensa global, consume local'
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Dos emprendedores, Ana Santos Viejo y José Antonio Crujera Mangas, dada la situación actual de crisis socioeconómica provocada por el COVID-19, han convocado a las diferentes asociaciones de comerciantes de Cáceres para crear una campaña conjunta sobre la importancia del consumo local, titulada ‘Piensa global, consume local’.

En este sentido, hacen hincapié en la importancia que tienen los autónomos y pymes en el desarrollo de las ciudades. La clave es, según indican en nota de prensa «apoyar al pequeño empresario para potenciar nuestra economía. Una localidad sin establecimientos abiertos a la calle, es una ciudad sin vida que carece de alegría, color y emoción», apostillan.

En esta línea, insisten en la necesidad de «reactivar la economía entre todos de una forma consciente y sostenible. Ahora más que nunca nos necesitamos los unos a los otros.» Por todo esto, están promoviendo desde el pasado lunes la cuelga de las pancartas con los lemas #PiensaGloblalConsumeLocal y #ConcienciaColectiva y animan a participar a toda la ciudadanía desde su ventana, balcón o terraza.

Así, Asociación Comercial Astoria, Asociación de comerciantes de Gómez Becerra, Asociación de comerciantes y empresarios de Profesor Rodríguez Moñino, Asociación comercial Obispo Galarza Parras San José y Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres se sumaron a la iniciativa.

De lo local a lo regional

«Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos tratando un tema que no solo afectaba al sector comercio, sino a un ámbito más amplio que incluye consumir cultura, servicios, hostelería, industria, turismo, agricultura, ganadería… Llegados a este punto nos encontrábamos con un objetivo claro y un grupo con el que empezar a trabajar, pero nos faltaba representación de otros sectores y la forma de llevarlo a cabo», recalcan.

Durante estas semanas se han ido sumando varios representantes de diferentes ámbitos a la campaña ‘Piensa Global, consume local’. Actualmente, el grupo de trabajo cuenta con la participación y la colaboración de 54 representantes de diferentes ramas (comercio, empresa, industria, vecinos, cultura, desarrollo y hostelería), coordinado por Ana Santos Viejo, José Antonio Crujera Mangas y Miguel Barrera Rodrigo.

Las localidades representadas en el grupo de trabajo son: Cáceres, Badajoz, Azuaga, Don Benito, Miajadas, Llerena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Zalamea de la Serena, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Guareña y Villanueva de la Serena.”

Cabe destacar que la localidad que cuenta con mayor participación es Cáceres, ya que es la ciudad origen de la iniciativa. Conviene aclarar que se trata de una campaña de concienciación apartidista, para concienciar sobre un consumo responsable. El objetivo es que la ciudadanía entienda la importancia de consumir localmente lo que necesite, «no solo por apoyar a tus vecinos, sino por poner en valor lo más cercano y revivir el espíritu de orgullo hacia lo nuestro», finaliza el comunicado.

 

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