Archivo.

El Museo Vostell Malpartida (MVM) comienza a partir de mañana el ciclo ‘El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel’, que reflexiona sobre gestión cultural, creación artística y su relación con las actividades tradicionales del medio rural. Esta iniciativa contará con las aportaciones de cuatro expertos en ámbitos muy diferentes de la cultura.

La actividad también se desarrollará los próximos 21 de mayo y 4 y 18 de junio a partir de las 18:30 horas, y se ofrecerá en streaming a través de la plataforma Zoom.

Además, este ciclo de videoconferencias estará también disponible en la plataforma digital ‘Planex en Casa’, creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes al comienzo de la cuarentena para divulgar la cultura extremeña en todas sus expresiones.

De esta manera, Alejo Hernández Lavado, profesor de Derecho y presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, inaugurará este ciclo con la conferencia ‘Las asociaciones culturales y el mecenazgo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ya el jueves 21 de mayo (las actividades se celebrarán cada quince días y siempre en jueves), el artista multidisciplinar Luis Rosado protagonizará la videoconferencia ‘De la matriz a la estampa’.

El 4 de junio, la directora del Centro de Interpretación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, María del Carmen Domínguez, mostrará su visión de ‘El lavadero de lanas y el agua en Los Barruecos’.

Por su parte, la responsable de Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA) y promotora de la red ‘El Cubo Verde’, Virginia López, explicará, el 18 de junio, ‘¿Qué fue del barbecho y la penumbra?’, una mirada a contemporánea sobre las costumbres ancestrales ligadas al medio rural.

Este ciclo de videoconferencias cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Brigada ‘Extremadura’ XI desinfecta la residencia de mayores de Montánchez
Artículo siguienteLos pequeños negocios se reinventan con la campaña ‘Piensa global, consume local’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí