Un nuevo portal de la Diputación informa a la ciudadanía y a los empresarios sobre ayudas
Nota Nuevo Portal Diputación Empresarios Y Población

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo portal digital para informar sobre las ayudas sociales y económicas a las que se puede optar dada la situación de crisis provocada por el COVID-19. Esta portal está enfocado a toda la ciudadanía y en especial, al sector empresarial.

De esta forma, toda la información de interés tanto para ayuntamientos, como para empresas y autónomos, así como las ayudas sociales está ordenada en un solo portal. 

Desde que se decretó el estado de alarma, la institución provincial realizó un plan de contingencia llamado ‘Coronavirus SARS-CoV2’. En el mismo se ha ido aglutinando toda la información necesaria y útil para poder seguir prestando sus servicios a ayuntamientos y a la ciudadanía.

Ahora, dos meses después, se sigue trabajando en esta línea a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, que ha activado un nuevo portal para reunir toda la información de interés.

“Se trata de recoger información ordenada y actualizada relativa a las ayudas, normas y documentos de apoyo que se están poniendo en marcha estos días desde la administración nacional y regional y desde la propia Diputación Provincial de Cáceres”, ha indicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina.

Para acceder a este portal hay que hacer click en el banner que aparece en la página de inicio de la Diputación Provincia que indica ‘Información sobre medidas de apoyo para superar los efectos de la COVID-19’.

Seis apartados

El portal está estructurado en seis apartados que se van actualizando a diario. Los mismos versan sobre medidas y ayudas, normativa, guía de apoyo, preguntas frecuentes, enlaces de interés y contactos.

En el apartado de ‘Medidas y ayudas’ los usuarios encontrarán las destinadas a autónomos, a empresas o las ayudas sociales. Por su parte, en ‘Normativas’ están reflejadas las normas que se han ido aprobando hasta ahora, clasificadas por nacional y regional, según explica la diputación cacereña en nota de prensa.

La ‘Guía de apoyo’ muestra las guías referentes a buenas prácticas para establecimientos del sector comercial o del turístico, así como recomendaciones para desarrollar la actividad comercial a distancia y el abastecimiento de zonas rurales. También se recogen medidas tributarias para autónomos o medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otras.

En ‘Preguntas frecuentes’ se resuelven dudas sobre la moratoria de vivienda, línea de avales, moratoria de deudas no hipotecarias, presentación de ERTE o prestaciones por desempleo.

Por otro lado, en ‘Enlaces de interés’ está incluida una batería de recursos sobre las ayudas, medidas o recomendaciones en enlaces tanto del Gobierno central, de la Junta de Extremadura o de la Comisión Europea.

Por último, en el apartado de ‘Contactos’ se trata de facilitar la conexión directa con el equipo de técnicos del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, especializado en apoyo a empresas y emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here