Los premios TripAdvisor’s Travelers’ Choice 2016 han decidido que el mejor hotel del mundo es el Umaid Bhawan Palace, que se encuentra situado en Jodhpur, en India. Un hotel de lujo, que en realidad es un palacio en el que vive el propio Maharajá. Un lugar de cuento, construido entre los años 1928 y 1943. Su construcción la ordenó el Maharaja Umaid Singh, y alberga unos jardines de infarto, donde el tiempo transcurre lentamente.

El hotel/palacio tiene tres partes: una sigue siendo de la familia real de Jodhpur, otra es el establecimiento dirigido por Taj Hotels y una tercera parte es un museo. El recibimiento es a lo grande, con tambores y trompetas. A partir de ahí, todo es lujo y espectáculo para la retina: decoración deco, mármoles, lujo, exquisitez… desayuno en el patio de las columnas con vistas a los jardines, habitaciones de 200 metros cuadrados y la posibilidad de encontrarte a una ‘celebrity’ en la mesa de al lado.

Todo parece sacado de la gran pantalla, para deleite del huésped que se lo pueda permitir. Porque pasar una noche en el Umaid Bhawan Palace nos puede costar alrededor de 700 dólares.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here