1234837_779749042054023_1550479656_n

Una veintena de exposiciones de carácter bimensual compone el ‘Paseo del Arte’ de Cáceres, un folleto que se distribuirá por hoteles y restaurantes de la ciudad y que recoge las muestras que se pueden visitar durante el mes de febrero y marzo en los distintos espacios expositivos de la capital cacereña.

Para ello, el Ayuntamiento de Cáceres y la Concejalía de Cultura distribuirán un total de 500 trípticos tanto por los hoteles como por los restaurantes para que, de esta manera, los turistas puedan conocer la oferta cultural que existe en esta ciudad.

Durante este mes y en marzo están expuestas las obras ‘Alicatados de Al-Andalus’ de José Ramón Pizarro; ‘Arte en Femenino’ realizada por seis mujeres; ‘El arte del Mosaico’ de Santiago Sánchez; ‘Hombres y naturaleza’ de Estaquio Redondo; o la obra de Pilar Molinos titulada ‘Sorbos y sueños de paraíso’, entre otras.

Asimismo, también se pueden ver aquellos espacios temporales y permanentes, como por ejemplo, la sala de exposición del Gobierno Militar o el de la Iglesia de la Preciosa Sangre. De igual modo, el folleto dará la posibilidad de que los visitantes conozcan otras salas de carácter itinerante como la Casa de Cultura la Cañada o la de Rodríguez Moñino, entre otras.

Primeros planos y otros paisajes

Por su parte, la sala de exposiciones del edificio Pintores 10, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge hasta el próximo 4 de marzo la exposición ‘Primeros planos y otros paisajes’ del artista cacereño Juan José Narbón. La muestra reúne una veintena de obras caracterizadas por el realismo de las escenas retratadas.

La peculiaridad de esta exposición reside en la utilización del primer plano, un tratamiento que confiere al objeto retratado el protagonismo absoluto dentro del conjunto de la obra de arte y que permite al espectador descubrir todos los detalles del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here