El Kanka, Diván du Don, Dvicio y Nil Moliner, estrellas de la Primavera Musical de Badajoz

Los artistas El Kanka, Diván du Don, Dvicio y Nil Moliner protagonizan los conciertos Primavera Musical, que tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo en el Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz. Los espectáculos contarán con un aforo limitado a 1.000 personas y medidas de seguridad para prevenir del Covid. 

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha presentado la Primavera Musical en una rueda de prensa acompañada de los promotores, Javier Pardo de Actúa Ibérica y Pedro Macarro de La gran belleza producciones. En el acto, ha explicado que se trata de una “prueba piloto” pero que está “convencida” de que “va a salir muy bien”, de cara a la Feria de San Juan.

Una feria en la que el ayuntamiento de la capital pacense están trabajando para ver qué posibilidades para su celebración, aunque de una manera diferente a la habitual, y con la “intención” de que pueda haber eventos como conciertos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Kanka (@el_kanka)

En su intervención, la concejala ha señalado que, tras más de un año de una pandemia de la Covid-19 que “ha golpeado a todos” y “ha obligado” a cambiar la forma de vida, sectores como el de la hostelería y comercio están “bajo mínimos”, y además la cultura ha recibido “un golpe tal calibre que va a costar levantarlo”.

Por eso, ha continuado, “necesita de la ayuda de todos, como los promotores, las instituciones públicas o la ciudadanía”. Así, desde el ayuntamiento, “en colaboración con Pardo y Macarro, llevan varios meses trabajando para sacar adelante estos conciertos que permiten “disfrutar de la cultura al aire libre”.

La Primavera Musical de Badajoz ha programado dos conciertos de aproximadamente dos horas de duración y que tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo en el Auditorio del Recinto Ferial, en principio de 20:30 a 22:30 horas aunque “hasta el último momento” no se informará a quienes compren la entrada del horario definitivo, porque que están “a expensas” de la evolución de la pandemia y de si si decae o no el estado de alarma y si habrá toque de queda.

El precio de las entradas ronda entre los 20 y 30 euros en función de la situación de las filas y el cartel lo componen el viernes 21 de mayo El Kanka y los pacenses Diván du Don y el sábado 22 de mayo Dvicio y Nil Moliner, ha detallado la concejala. Igualmente, ha aclarado que el aforo permitido será de 1.000 personas, cuando hasta la pandemia en un evento “habitual” se permitían cerca de 9.000, y que todas estarán sentadas en asientos de dos en dos y con una distancia de entre 1,5 y 2 metros.

Protocolo anticovid

Además, hay previstos controles de Policía Local y los servicios del Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada y en el “primer evento que vamos a hacer desde el inicio de la pandemia con este aforo de 1.000 personas”, ha indicado. En esta línea, no estará permitido el botellón y dentro del concierto habrá unas 10 personas de seguridad para controlar que se cumplan todas las medidas, tampoco habrá servicio de barra, aunque sí se venderán refrescos que se llevarán a los asientos.

De igual modo, ha insistido en que todos los asistentes llevarán mascarillas, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, se tomará la temperatura a la entrada. También habrá un control “específico” e “interno” para los baños, así como que la entrada al concierto se llevará a cabo en torno a dos horas antes y habrá un servicio médico y una ambulancia de Cruz Roja.

Por su parte, Javier Pardo ha declarado que, a nivel técnico, los “primeros interesados en que el evento sea lo más seguro posible es la propia organización” y que han programado un cartel “atractivo” para públicos diferentes y de varios estilos. Por eso, van a poner “todo el cariño del mundo” para que “esté todo controlado a nivel de seguridad y salud”.

El sonido y la iluminación serán propios de un evento de este formato, el aforo estará numerado y, además de las medidas de seguridad citadas por la concejala, ha apostillado que la zona de ‘backstage’ tendrá su control interno de protocolo covid, como que los artistas entrarán por un lado del escenario y saldrán por otro y tendrán que llevar mascarilla cuando no estén actuando

De la misma manera, Pardo ha invitado a asistir a estos conciertos y a disfrutar de la cultura en un sitio “seguro” y al aire libre en un espacio de más de una hectárea. Con respecto al cartel, Pedro Macarro ha indicado que El Kanka es uno de los “más punteros” en la nueva ola de cantautores y compartirá escenario con los pacenses Diván du Don, y que Dvicio y Nil Moliner son dos de los artistas “más potentes y más seguidores tienen”, junto con que las entradas se pueden adquirir a partir de la tarde de este martes en Entradium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here