La cantaora Celia Romero repasa las grandes canciones del cante jondo en Flamenco en Femenino
La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en el Gran Teatro de Cáceres - GRAN TEATRO

La cantaora extremeña Celia Romero es protagoniza la tercera sesión de ‘Flamenco en femenino’ dentro de CácerEs Cultura,  que ha programado el Gran Teatro de Cáceres entre abril y diciembre.

Romero ofrecerá en esa sesión, «consistente en una conferencia concierto, un recital por los palos más tradicionales del flamenco (tangos, soleá, fandangos), incluidos los extremeños, que irá comentando brevemente antes de interpretarlos. La acompañará a la guitarra Francisco Pinto», informa el Gran Teatro en nota de prensa.

La cita con la cantaora tendrá lugar mañana miércoles a las 20:00 horas en la Sala 2 del Gran Teatro. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse una hora antes del espectáculo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Celia Romero (@celiaromero_)

Celia Romero

En agosto de 2011, Celia Romero «fue la sensación del Festival de Cante de las Minas de Murcia. Tenía 16 años y se convirtió en la más joven cantaora que obtenía la Lámpara Minera, el máximo galardón de este encuentro de referencia del flamenco». Además, obtuvo también el premio por Tarantas.», continúa la nota.

En ese momento la artista, natural de Herrera del Duque, ya contaba con 9 años de trayectoria. Cabe destacar que su formación fue «a partir de 2007 en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Ha recibido clases de cantaores como Esperanza Fernández, Paco Taranto o José de La Tomasa. Un año después de ganar en Murcia grabó su primer disco, ‘Celia Romero'». 

El premio murciano sirvió a la cantaora Celia Romero de catapulta para su arte: «lo difundió dentro y fuera de España (en Nimes, en Suiza, en Montreal). Y le permitió compartir escenario con figuras como Dulce Pontes, en el Festival de Fado y Flamenco de Badajoz. Junto a la Orquesta de Extremadura ha interpretado ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, concluye el Gran Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here