Piscina Parque del Príncipe Cáceres. Archivo

Las tres piscinas al aire libre de la Ciudad Deportiva de Cáceres han abierto al público este lunes, día 12, con lo que comienza así la temporada de baño de verano en estas instalaciones de la Junta de Extremadura, que son las primeras piscinas públicas que abren sus puertas en la ciudad.

Además, las piscinas que dependen del Ayuntamiento podrán disfrutarse a partir de este viernes, día 16, cuando abran sus instalaciones hasta el domingo 10 de septiembre, aunque no todas lo hacen en el mismo periodo.

Así, las piscinas municipales que abren sus recintos este viernes son el complejo deportivo Agustín Ramos Guija’ (Cáceres El Viejo), la del Parque del Príncipe, la de San Jorge en Pinilla, la de Valdesalor, y también la de Aldea Moret, si bien esta última cerrará sus puertas el 31 de agosto. La piscina de Rincón de Ballesteros funcionará del 1 de julio al 31 de agosto.

Trabajos de mantenimiento

Para mantener los recintos en buenas condiciones, la empresa concesionaria del mantenimiento Conyser ha realizado varios trabajos antes de la apertura de la campaña de verano.

Por ejemplo, en la piscina de Cáceres El Viejo se ha resembrado de forma completa la pradera de césped y se han plantado más árboles de sombra. En la piscina del Parque del Príncipe se han resembrado las zonas más deterioradas de césped, se ha realizado un cambio integral de la depuradora de piscina de adultos con cambio de filtros, nuevo sistema de bombeo y recirculación de aire, y se han reparado las pérdidas de agua en el vaso de la piscina pequeña, además de sustituir los platos de las duchas.

En las instalaciones de San Jorge/Pinilla, se ha resembrado el césped en las zonas más deterioradas y se ha mejorado el botiquín y el acceso a la depuradora. En la piscina de Aldea Moret se han realizado mejoras en el cerramiento y se han cambiado los equipos de dosificación del tratamiento del agua de baño.

En cuanto a la piscina de Valdesalor, se ha cambiado el equipo de dosificación para el tratamiento del agua de baño, mientras que en la de Rincón de Ballesteros se ha repuesto el césped y se han reparado las pérdidas de agua.

Con carácter general en todas las instalaciones se han realizado tareas encaminadas a la vigilancia de los recintos, poda de árboles, pintura de vestuarios, dotación de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, pequeños trabajos de albañilería, carpintería y electricidad. Y se ha continuado con la renovación de señalización, cartelería e imagen de las instalaciones iniciadas en el verano 2021.

En cuanto al precio, se mantiene el del año pasado con la entrada de adulto diaria a 2 euros y la entrada infantil y para mayores de 65 a 1,50 euros. Los sábados, domingos y festivos es de 2,5 euros para adultos y 2 euros para menores de 4 a 13 años y para mayores de 65. También hay abonos de temporada individuales y familiares.

Cabe destacar que las seis piscinas municipales de Cáceres registraron el año pasado un total de 82.488 usuarios, siendo el segundo con mayor afluencia desde 2016, donde hubo un total de 86.646, y el tercero con más usuarios de los últimos 16 años (desde 2007), detrás del año 2012 que estuvo muy cerca de los 90.000 usuarios.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorFórmula Abierta llevará el espíritu de Operación Triunfo a Horteralia
Artículo siguienteCoria celebrará su Festival Internacional de Guitarra del 1 al 8 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí