Cristina Hoyos conmemora el Día de la Danza en el Helga de Alvear
La bailaora Cristina Hoyos - NICOLO GUASTI - Archivo

La coreógrafa y bailaora Cristina Hoyos, una de las figuras más relevantes de la danza española, será la artista invitada al espectáculo ‘Danza en Helga de Alvear. Obras en movimiento’, enmarcado en el programa de CácerEs Cultura dentro del Día de Los Museos, el 18 de mayo a las 19:00 horas.

‘Danza en Helga de Alvear. Obras en movimiento’ “es un montaje del bailaor extremeño Jesús Ortega, que se representará en el recién inaugurado Museo Helga de Alvear”, informa la organización en nota de prensa. Así, la danza compartirá espacio con obras de arte contemporáneo como las “piezas de Ai Wei Wei, Larry Bell, Olafur Fliasson, Juan Muñoz, Thomas Hirschhorn, Carol Bove, Richard Long y Katharina Grosse, artistas de diferentes disciplinas: desde el flamenco al afro-contemporáneo, del clásico al folclore, del contemporáneo al urbano”, prosigue la nota.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

Cabe destacar que Cristina Hoyos “interpretará el personaje de Dama de la danza en una pieza propia y se convertirá, además, en el nexo de unión entre las piezas del resto de artistas. Entre ellos figuran, además de Jesús Ortega, Juan Carlos Guajardo, Jesús Custodio, Libertad Pozo, Cristina Rosa, María Lama, Cintia González y los componentes del Ballet Folclórico de Extremadura”.

Descending Light, de Ai Wei Weis o Power Tools, de Thomas Hirschhorn, son algunas de las obras que se reinterpretarán en el espacio abierto del propio museo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jesús Ortega nació en Badajoz en 1979 y “ha sido solista y coreógrafo de Cristina Hoyos, y ha actuado como bailaor y ayudante de coreografías en montajes lorquianos (Yerma, Romancero gitano, Poema del cante jondo), en el cine (Hanna, 2011, del británico Joe Wright, y Lola, 2007, sobre la vida Lola Flores)”. Igualmeete, ha actuado en el “Teatro Châtelet de París en Picasso et les ballets (2003), en la Bienal de Flamenco de Sevilla junto a Rafaela Carrasco y Belén Maya en Los caminos de Lorca (2004), en  Mehstura para el Festival Flamenco de Nîmes y en su propio espectáculo, Camino, para el Festival de Flamenco y Fado en Badajoz”, concluye. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here