El gimnasio low cost que la empresa Basic Fit preveía inaugurar a principios de este año en el local bajo del Edificio Coliseum, propiedad de la Fundación Caja Extremadura, se retrasa en su apertura y finalmente se producirá a finales de este año.

El comienzo de las obras de adaptación del local se han retrasado porque la comunidad de vecinos debía aceptar de forma unánime el proyecto de la obra, que modificará algunos de los elementos comunes del edificio situado en la Avenida de España. Se trata del cerramiento, la rampa de acceso y la salida de aires, que tenían que reunir una serie de requisitos para cumplir con la normativa. El acuerdo de la comunidad era imprescindible para que el Ayuntamiento de Cáceres pudiera conceder la licencia de obras.

El local dispone de 1.500 m2 que se distribuyen en planta baja y primera planta

Finalmente, los vecinos, que nunca se han negado al proyecto, dieron su visto bueno a las modificaciones previstas en el borrador hace unas semanas y el proyecto está ahora en manos de la empresa promotora, que es la encargada de llevar este proyecto al Ayuntamiento para que otorgue la licencia de obras. El paso siguiente, según la Fundación, es que las obras comiencen en este verano y finalicen en diciembre, aunque los plazos pueden sufrir cambios.

En total, el local que usará el gimnasio dispone de 1.500 metros cuadrados que se distribuyen en planta baja y primera planta. Desde que en 1995 cerró el mítico cine Coliseum, el local ha permanecido cerrado aunque un año después del cierre, Caja Extremadura lo adquirió por 200 millones de pesetas con la intención de convertirlo en un centro cultural, pero esto nunca llegó a término.

Cáceres será la séptima localidad de España que disfrute de la oferta saludable de esta cadena, pues hasta la fecha Málaga, Bilbao, Córdoba, Valencia, Madrid y Gijón ya han probado los servicios de Basic-Fit. Además de estas localidades, poseen gimnasios en Países Bajos, Luxemburgo, Francia y Bélgica.

La cadena holandesa apuesta por tarifas a medida que hacen más interesante esta oferta de la que podrán beneficiarse los cacereños antes de que finalice el año.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here