La ciudad de Cáceres cuenta con una nueva guía gastronómica de bolsillo que ha editado el Ayuntamiento para difundir la riqueza culinaria de la ciudad, en la que se incluyen restaurantes, recetas, y tiendas para adquirir los productos tradicionales de la tierra.

‘Cáceres, una experiencia monumental’ es el título de este recurso turístico que se saca a la luz al albur del tirón que tiene la gastronomía a la hora de elegir un destino turístico, ya que el 25% de los turistas que visitan la ciudad lo hacen atraído por su cocina, según ha indicado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en la presentación de la guía.

Nevado ha recordado que uno de los revulsivos para dar a conocer la riqueza de los fogones cacereños fue el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) que la ciudad ostentó en 2015, y ahora se quiere aprovechar la estela que dejó el nombramiento para seguir atrayendo turistas.

Tanto es así, que las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España también editarán una guía gastronómica similar a la cacereña, según ha anunciado la alcaldesa. De momento, Cáceres ha invertido 6.000 euros de recursos propios en editar la suya, de la que se han lanzado 12.500 ejemplares que se distribuirán en los centros turísticos locales y se llevará a las ferias de muestras nacionales e internacionales.

Son 44 páginas que contienen “toda la información necesaria” para que los visitantes conozcan qué comer, dónde hacerlo, cómo elaborar alguna de las recetas tradicionales, y cuándo venir a la ciudad para disfrutar de algunas de las citas gastronómicas que se dispersan por el calendario anual.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here