El proyecto de gimnasio low-cost que la empresa Basic Fit pretendía abrir en el edificio Coliseum se disipa tras meses de incertidumbre e informaciones contradictorias que han estado marcadas por un retraso constante en la licencia de obra y otros documentos necesarios que han llevado a los promotores a desistir en sus intenciones.

Según explicaba la Fundación Caja Extremadura, el comienzo de las obras de adaptación del local se retrasaron porque la comunidad de vecinos debía aceptar de forma unánime el proyecto de la obra, que modificaría algunos de los elementos comunes del edificio situado en la Avenida de España. Se trataba del cerramiento, la rampa de acceso y la salida de aires, que tenían que reunir una serie de requisitos para cumplir con la normativa. El acuerdo de la comunidad era imprescindible para que el Ayuntamiento de Cáceres pudiera conceder la licencia de obras.

La Fundación Caja Extremadura emitió la semana pasada un comunicado en el que asegura mantener su compromiso de reabrir el Coliseum

Finalmente, los vecinos, que nunca se habían negado al proyecto, dieron su visto bueno a las modificaciones previstas en el borrador en verano y el proyecto estaba en manos de la empresa promotora, que tenía que ser la encargada de llevar esos documentos al consistorio para continuar con los trámites.

Retraso evidente

Sin embargo el retraso ya era evidente pues se suponía que el gimnasio iba a estar operativo a principios de este año. No obstante, la Fundación Caja Extremadura aseguraba este mismo verano que al solucionarse el trámite citado, las obras comenzarían a finales de este verano y el gimnasio estaría operativo antes de final de año, pero como es evidente esto no llegó a materializarse y esta semana saltó la noticia. El Periódico Extremadura publicaba que Basic-Fit ya no estaba interesada en el local y la Fundación Caja Extremadura lo confirmaba.

No obstante, la Fundación emitió la semana pasada un comunicado en el que asegura mantener su compromiso de reabrir el Coliseum y el Patronato de la Fundación destacó que ya está analizando varias propuestas para darle un nuevo uso a estas instalaciones.

Asimismo, añadió que el objetivo de la Fundación ha sido siempre colaborar para hacer posible la reapertura del Coliseum y ofrecer a los cacereños la posibilidad de contar con un nuevo uso del emblemático para lo que ha mantenido un gran número de reuniones en los últimos meses con todos los agentes implicados en el proyecto de Basic-Fit y así lo seguirá haciendo con propuestas futuras.


1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene que el peru se pasee por el ayuntamiento con maletines, ahora lo está intentado mcfit también y será otro saco roto. La corrupción es tan evidente que todo el mundo quiere su trozo de pastel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here