Cablepelado, La Descontadora y Mysocialfit, premios Samara Emprende de la Fundación Caja Extremadura
Entrega de premios Samara Emprende - JUNTA DE EXTREMADURA

Las empresas extremeñas Cablepelado, La Descontadora y Mysocialfit, han recibido los premios Samara Emprende que entregó ayer miércoles la Fundación Caja Extremadura en un acto que tenido lugar en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, o el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, o la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el acto.

Las tres empresas galardonadas han sido elegidas de entre diez finalistas a estos premios que tienen como objetivo promover la cultura emprendedora en Extremadura. Así, pretenden impulsar nuevos modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

Durante el acto de la entrega de premios, la presidenta de la Fundación, Pilar García, ha subrayado la importancia que tiene para la región el tejido empresarial, ya que “donde hay empresa nace la tecnología y la innovación”. Además, quiso poner en valor que “los empresarios son grandes generadores de empleo y riqueza en las regiones en las que se ubican, por lo que se debe apostar por ello”, ha dicho.

 
 
 
 
 
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Empresas ganadoras

Cablepelado CB es una empresa de Badajoz que nació en el año 2017 con un equipo fundador especializado en servicios de telecomunicaciones e informática. Esta empresa desarrolla una actividad relacionada con la importación y distribución de cables, conectores y adaptadores. La venta es realizada a través de una tienda electrónica online y otros canales como pueden ser Amazon y Ebay.

Su próximo objetivo es incrementar el porcentaje de las ventas en el exterior con respecto a las que realizan en el mercado nacional. Actualmente, registra un número medio de pedidos diarios cercano a los 1.500.

Su principal valor es su disponibilidad de productos, un precio muy competitivo, un servicio de entrega urgente y una gran variedad de referencias de productos.

Por su lado, La Descontadora, de Cáceres, es un portal de venta online de entradas con descuento. Su estrategia se basa en redes sociales y medios de comunicación de masas, tanto digitales como impresos, para impulsar las ventas de las empresas promotoras de ocio y espectáculos mediante cupones descuentos.

Ha encontrado su posición en el mercado ante el creciente aumento del ticketing de ocio y espectáculos con estrategias adaptadas a cada cliente. La Descontadora es una empresa especializada solo en venta de entradas de eventos sin gasto adicional.

Por último, Mysocialfit, de la localidad pacense de Calamonte, mejora la salud y crea empleo en la sociedad con la primera plataforma colaborativa entre profesionales del deporte desempleados que publican actividades al aire libre (parques, playas, plazas, azoteas…) y los usuarios que buscan su ciudad, reservan su actividad favorita (yoga, pilates, zumba, boxeo…) y solo pagan por uso, ahorrando un 50 por ciento frente a las cuotas mensuales que mucha gente no puede permitirse.

El equipo está formado por cuatro miembros especializados en diferentes áreas pero todos ellos relacionados con el sector del fitness y el deporte. Llevan trabajando juntos en el proyecto durante más de 2 años, informa la Fundación Caja Extremadura.

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