La accesibilidad, la educación y la pobreza, principales propuestas de la Comisión de la Infancia de Cáceres
Reunión de la Comisión de la Infancia de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres.

La Comisión de la Infancia de Cáceres ha mantenido una reunión para valorar las propuestas trasladadas al Consistorio el pasado 23 de noviembre en el Pleno celebrado por el Día de los Derechos de la Infancia. De esta manera, se podrán poner en práctica  “manera inmediata”, según ha explicado la concejala de Infancia, Paula Rodríguez.

Cabe destacar que los menores mostraron su preocupación por temas relacionados con la accesibilidad, la limpieza de la ciudad, la educación en esta situación de pandemia, deportes, los mayores, instalaciones al aire libre, así como por los niños que no van a tener juguetes o por la situación del comercio local.

En esta sesión de trabajo, que se ha celebrado en el Centro Cívico Raimundo Medina, han participado niños y niñas de diferentes centros educativos, asociaciones así como el personal técnico del IMAS y la concejala. “Se ha hecho una categorización y valoración de aquellas que conciernen al ámbito municipal, donde se han priorizado aquellas que se quieren llevar a cabo de manera inmediata el año próximo”, ha detallado Rodríguez.

Cabe destacar que la Comisión de la Infancia de Cáceres ha realizado propuestas relacionadas con la sostenibilidad, la readaptación de espacios a través del arte urbano, con el cuidado y la concienciación a través de redes sociales del cuidado de los animales como la responsabilidad que conlleva tener una mascota entre otras, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

“Estas y otras propuestas que se abordaron son de gran interés y demuestran que la política y la participación también es cosa de niños y de niñas, que quieren mejorar su ciudad en diferentes ámbitos”, ha finalizado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here