El curso escolar empezará el 10 de septiembre 2021 en Extremadura
Colegio Virgen de la Montaña. Archivo.

El próximo curso escolar comenzará el 1 de septiembre de 2021 y terminará el 31 de agosto de 2022. No obstante, las actividades lectivas empezarán el 10 de septiembre para el alumnado del primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, y posteriormente para el resto de las enseñanzas.

Terminará, con carácter general, el 21 de junio de 2022, según dictamina el calendario escolar al que ha dado luz verde este jueves la Mesa Sectorial de Educación. Cabe destacar que ha el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores ha presidido el acto, al que también han asistido la directora general de Personal Docente, Ana Martín.

Con respecto al resto de las enseñanzas, el 10 de septiembre empiezan también las aulas en los segundos cursos de Formación Profesional Básica. Ya el día 13 de septiembre será el turno de primero y segundo de Bachillerato, los segundos cursos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Por su lado, el primer curso de FP Básica empezarán el 17 de septiembre y en los primeros de ciclos formativos el primer día de actividades lectivas será el 23 del mismo mes.

Todas estas enseñanzas finalizarán el curso el 17 de junio, excepto las de segundo de Bachillerato, que terminará el 13 de mayo.

Por su parte, las actividades lectivas relativas a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 1 de octubre, al igual que las de las escuelas oficiales de idiomas, que finalizarán sus clases será el 27 de mayo.

El alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar de 2021/2022 el 15 de septiembre y terminará el 17 de junio.

Los centros, públicos y privados, que den Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, comenzarán el curso escolar 2021/2022  el día 1 de septiembre y finalizarán el 30 de junio. En este caso, podrán extender esta actividad hasta el día 30 de julio si, por cuestiones académicas y organizativas, lo solicitara la Administración educativa o el titular del centro.

Las actividades lectivas comenzarán no más tarde del 4 de octubre de 2021 y no podrán finalizar antes del 17 de junio de 2022.

Tal y como ha pasado el cursos anteriores, el calendario escolar contempla la adopción de medidas extraordinarias si hay circunstancias meteorológicas excepcionales, que serán las que dictaminen los criterios del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología.

Si se producen estas circunstancias meteorológicas excepcionales, las direcciones de los centros, que han de informar con un informe  favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán poner en marcha actividades adaptadas a la situación climatológica, como por ejemplo, reducir la jornada lectiva del alumnado. 

El calendario escolar también incluye los periodos, festividades y días no lectivos, además de las 19 celebraciones pedagógicas programadas a lo largo del curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here