La bruja Circe

El OM es una sílaba sánscrita originaria del hinduismo. En su creencia el universo es el resultado de una vibración cósmica y el OM representa el sonido universal, el mantra original del que surgen todos los sonidos y la raíz de la vida. Es, además, la unión entre lo físico y lo espiritual. No difiere demasiado de las enseñanzas bíblicas que afirman que en el principio era la palabra es decir el sonido y de ese punto nace todo.  

En el hinduismo OM es el sonido primigenio, el sonido del cual se derivan todos los demás sonidos. Es un concepto abstracto, pero análogo a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del universo. El mantra OM se compone originariamente de tres letras o sonidos: AUM.

El sonido A se inicia en la garganta y la base de la lengua y hace vibrar el pecho. El sonido U se siente en la parte alta de la garganta. El sonido M se manifiesta en el paladar y la cabeza.

Pero hay un último punto importante, el silencio al terminar el OM, que es una manera simbólica de centrarnos en nuestro interior.

Habitualmente se canta en voz alta y sentados en la postura de meditación, aunque en el yoga nidra, se canta tumbado e interiormente.

La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Se usa en la meditación, el OM repetido tres veces tiene por objeto equilibrar o integrar el cuerpo físico con el etérico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, calmarte en una situación de stress o ante un examen. En el día a día proporciona protección fuerza y equilibrio. Feliz día.

Artículo anteriorEl curso escolar empezará el 10 de septiembre 2021 en Extremadura
Artículo siguienteLuz verde para la plataforma única en Gran Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí