La bruja Circe

El OM es una sílaba sánscrita originaria del hinduismo. En su creencia el universo es el resultado de una vibración cósmica y el OM representa el sonido universal, el mantra original del que surgen todos los sonidos y la raíz de la vida. Es, además, la unión entre lo físico y lo espiritual. No difiere demasiado de las enseñanzas bíblicas que afirman que en el principio era la palabra es decir el sonido y de ese punto nace todo.  

En el hinduismo OM es el sonido primigenio, el sonido del cual se derivan todos los demás sonidos. Es un concepto abstracto, pero análogo a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del universo. El mantra OM se compone originariamente de tres letras o sonidos: AUM.

El sonido A se inicia en la garganta y la base de la lengua y hace vibrar el pecho. El sonido U se siente en la parte alta de la garganta. El sonido M se manifiesta en el paladar y la cabeza.

Pero hay un último punto importante, el silencio al terminar el OM, que es una manera simbólica de centrarnos en nuestro interior.

Habitualmente se canta en voz alta y sentados en la postura de meditación, aunque en el yoga nidra, se canta tumbado e interiormente.

La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Se usa en la meditación, el OM repetido tres veces tiene por objeto equilibrar o integrar el cuerpo físico con el etérico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, calmarte en una situación de stress o ante un examen. En el día a día proporciona protección fuerza y equilibrio. Feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here