Cáceres lleva la accesibilidad a los barrios

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo, en el mes de abril, obras para mejorar la accesibilidad en el Residencial Universidad, el R-66, la plaza de Antonio Canales y la calle Santa Luisa de Marillac. En concreto, las actuaciones tendrán lugar en la Ronda de Martín Duque a la altura de la calle Santa Luisa de Marillac, en la calle Acuario a la altura de la calle Virgo, en la calle Ángel Sánchez Rodrigo, y en la plaza de Antonio Canales, en el tramo de la calle Norbano Flaco y García de Paredes.

De esta forma, se va a instalar un nuevo paso de peatones en Ronda de Martín Duque a la altura de la calle Santa Luisa de Marillac. Se demolerá el pavimento actual, se construirán los vados colocando el bordillo enrasado con el plano de la calzada, en uno de los extremos se hará un sobreancho en la acera y se colocará el pavimento táctil indicador.

Por su parte, en la calle Acuario, a la altura de calle Virgo, se llevará a cabo la reparación de la acera de los impares el ensanche y rebaje de bordillos justo en las traseras del colegio Francisco de Aldana hasta el Supercor. Cabe recordar que en los impares las baldosas están rotas y en algunos casos hasta faltan, y en el paso de peatones a la altura de la calle Virgo no está rebajado el bordillo.

Por tanto, se van a reparar los tramos con baldosas en mal estado en la acera de los impares. Además, en el paso de peatones a la altura de la calle Virgo se realizará el sobreancho de la acera en uno de los márgenes y se enrasará el bordillo con la cota de la calzada.

Igualmente, la calle Ángel Sánchez Rodrigo sufrirá mejoras en el pavimento peatonal. En un tramo de la calle, «el pavimento de baldosas está muy deformado incluso con baldosas con cejas, y se demolerá este tramo y se construirá de nuevo con una rasante uniforme», ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.

Para terminar, se arreglará el pavimento de la acera en la plaza de Antonio Canales en el tramo de la calle Norbano Flaco y García de Paredes. En un tramo de acera hay baldosas hundidas y la rasante está muy deformada. Se demolerá este tramo y se construirá de nuevo con una rasante uniforme.

Licerán ha destacado que estas actuaciones en Cáceres, que consisten en adaptar los pasos de peatones a la ordenanza vigente, «mejoran la accesibilidad de la ciudad y hacen la vida más fácil a sus habitantes», además de aumentar también la seguridad de los peatones.

«Trabajamos por nuestros barrios y pedanías para dotarles de infraestructuras y servicios, para mejorar la accesibilidad y la seguridad, en definitiva, para facilitar la vida diaria de los cacereños y cacereñas. Es uno de nuestros compromisos desde que se inició la legislatura y en ello seguimos trabajando», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí