Roma vuelve a Baños de Montemayor

El día 9 de abril Baños de Montemayor (Cáceres) volverá a revivir su historia romana con la celebración de la VI edición de ‘Termarium. La Historia cobra vida’. Con esta iniciativa, la localidad cacereña realiza un viaje en el tiempo de dos mil años y los establecimientos pasarán a llamarse de hotel a hospitium, las tiendas, tabernas o los restaurantes, cauponas.

Además, sus calles estarán pobladas por legionarios, pantomimas, gladiadores, senadores y tribunos paseando galas y dignidad, junto a artesanos, matronas y otros personajes.

De esta manera, Baños de Montemayor volverá al su esplendor romano, cuando al amparo de la Vía de la Plata se levantó un balneario que sigue dando fama a la localidad y en los días de ‘Termarium’ el visitante puede conocer su bimilenaria historia.

Además, habrá un mercado para comprar los más insospechados productos y que acogerá el pregón y varias actividades, entre ellas talleres infantiles.

A lo largo de la jornada los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán la ‘Ruta de la Tapa Romana’ con una oferta gastronómica inspirada en ingredientes de la época.

Al final del día se representará la obra ‘Termarium. La venganza de Menóstenes’, donde los habitantes del pueblo interpretarán las comedias de Terencio o Plauto.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí