El Colegio de Médicos de Cáceres anima a descargar la App Radar Covid
Un telefono inteligente con la aplicación Radar Covid.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se descargue la aplicación Radar Covid y facilitar así la detección de los casos de coronavirus y ayudar a frenar la transmisión del virus.

“Es una herramienta útil y necesaria que ayuda a completar el trabajo que realizan los rastreadores”, ha declarado Arjona. Además, considera “importante” que la población se la descargue en su móvil para colegio.

Arjona ha insistido también en que frenar el avance de la pandemia es cuestión de la administración, los sanitarios y ciudadanos, y “si todos remamos en la misma dirección lo conseguiremos” ha asegurado. A su vez, ha advertido de que actualmente la aplicación informática para móviles no está siendo muy descargada.

Por esta razón, pide a sus compañeros médicos que expliquen a los pacientes en qué consiste y les animen a descargarla. La cuestión es que cuando una persona la tiene activa y es diagnosticada de Covid-19, se le proporciona un código alfanumérico que tiene que introducir en la App.

A partir de ese momento, la aplicación envía un mensaje a las App de todos los dispositivos móviles que estuvieron a menos de 2 metros durante 15 minutos o más en los 5 días anteriores. Este mensaje les hace saber que han sido contactos estrechos de un caso positivo y se les recomienda ponerse en contacto con el 112. A partir de ese momento comienza el proceso de estudio como contacto de un contagio, informa el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa.

El presidente del órgano colegial ha recordado que Radar Covid funciona mediante bluetooth de baja energía y que cumple con los criterios de confidencialidad ya que “no intercambia ninguna información personal ni ubicación, sólo identificadores anónimos que cambian con frecuencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here