El Centro de Educación de Personas Adultas ‘Maestro Martín Cisneros’ y la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España celebran esta semana, desde este lunes, 22 de enero, y hasta el jueves 25, la II Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este evento se basa en la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en la que se decidió designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto; y su fin es el de inculcar al alumnado enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio y racismo en el futuro.

El programa de actividades, abiertas a cualquier persona interesada hasta completar aforo, incluye una exposición y muestra de libros, películas y documentales durante toda la semana en el citado centro cacereño.

También habrá una conferencia, el martes 23, a las 19,00 horas, del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura Enrique Moradiellos, que versará sobre el Holocausto judío y sus orígenes históricos.

El acto conmemorativo, que se celebrará el jueves 24, a las 19,00 horas, consistirá en la proyección del documental ‘Noche y niebla’, y contará con las intervenciones de representantes de la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos, de la Fundación Triángulo Extremadura, de la Fundación Secretariado Gitano de la región y de la Federación de Comunidades Judías de España.

Esta celebración se enmarca en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto educativo ‘Aproximación didáctica a la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis’ que se está llevando a cabo en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Maestro Martín Cisneros’ durante este curso, y en el que colabora la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here