El Castillo de Magacela, nuevo atractivo turístico para el entorno de Villanueva de la Serena
Visita a Magacela - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) correspondiente al entorno de Villanueva de la Serena han sido destinados a las obras de mejora de la accesibilidad al castillo de Magacela. De esta manera, el resto arqueológico contará con una infraestructura adecuada que permita potenciar el turismo y poner en valor la fortaleza.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes estas obras de mejora de accesibilidad al castillo de Magacela, junto a la alcaldesa magaceleña, Inés Escobar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Darren Magacela (@darrenmagacela)

En concreto, la finalidad de la obra es mejorar el trazado actual del camino peatonal para mejorarlo y dotarlo de infraestructura adecuada para tener un acceso que mejore el turismo y poner en valor la fortaleza y castillo de Magacela, “sin perder la integración histórica, utilizando materiales del entorno o equivalentes y mejorando la calzada en rampa que conecta el casco urbano de la población con la puerta de acceso a la fortaleza ubicada en la cota más alta del cerro”.

Así ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, beneficiaria en la actualidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible correspondiente al entorno de Villanueva de la Serena y municipios limítrofes, es decir,  los municipios de Villanueva, La Coronada, La Haba, Magacela, Rena y las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán.

El Área de Fomento, que es la que se encarga de la contratación y ejecución de las obras, adjudicó la mejora de accesibilidad al castillo de Magacela por un importe de 243.333,99 euros a la UTE Injupe-DUC Tolux, ha aclarado la Institución Provincial.

Miguel Ángel Gallardo ha aprovechado su presencia en Magacela para visitar el ayuntamiento, lugar donde ha comprobado el funcionamiento del cajero instalado en el municipio con cargo al Plan contra la Exclusión Financiera. Además,  ha paseado por el casco histórico, finaliza el comunicado, que recuerda que en 1993 la localidad fue declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico por la Junta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here