El Brujo pisará la arena del romano con Los dioses y el dios
Autoridades en la presentación del espectáculo "Los dioses y Dios' en el Festival de Mérida, un monólogo de 'El Brujo' - EUROPA PRESS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve al escenario del Teatro Romano de Mérida con   ‘Los dioses y el dios’, un monólogo que reflexiona sobre la brevedad de la vida, sobre lo divino y humano.  

Se trata de un monólogo que cuenta con recursos como los “lazzi” y las técnicas de la “comedia atellana”, donde no faltarán los juegos con guiñol, máscaras, y contadores de historias ambulantes, y que estará en escena desde el próximo miércoles, día 30 de junio, al 4 de julio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida)

Basada en la tragedia antigua ‘Anfitrión’ de Plauto, no descuida la parte esotérica de las relaciones con los dioses. Así, ‘El Brujo’ tratará de evidenciar que los humanos son “inmortales”, toda vez que en el pensamiento clásico el hombre “no es el cuerpo, es el alma”, que es lo que a su vez le da “vida al cuerpo y a la naturaleza”.

‘El Brujo’ invita al público acuda al espectáculo de Mérida a “gozar del teatro”. Además, en su intervención en la rueda de prensa, que tuvo lugar ayer lunes, argumentó que los clásicos siguen vigentes,  “un tesoro muy desconocido” pero que, a su juicio, y máxime ahora en tiempos de pandemia, deberían recuperarse para volver a desplegar el “humanismo clásico” que lleve a “reestructurar” la “totalidad del mundo” bajo la defensa, ha añadido, de la ecología y la naturaleza.

En este sentido, con ‘Los dioses y Dios’, El Brujo tratará de recuperar el “misterio de la trascendencia” unido a la relación armónica de la vida de cada uno hilada a la de los demás como algo “esencial” y una “gran oportunidad global”.

KOILÓN, diez años de Festival en imágenes

El Festival de Mérida sopla 10 velas bajo la dirección de Jesús Cimarro y lo celebra con una selección de fotografías para hacer memoria.

Así, el fotógrafo Jero Morales firma una exposición formada por más de medio centenar de instantáneas testigos de la última década en el Romano que se puede ver en la sede de la calle Santa Julia

El público podrá ver en Koilin desde la versión de ‘La Odisea’ de 2012 la ‘Hécuba’ de Concha Velasco o  la ‘Penélope’ de Belén Rueda. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here