Presentación de la extensión del Festival de Mérida en la ciudada romana de Cáparra Presentación de la extensión del Festival de Mérida en la ciudada romana de Cáparra 4/8/2020

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llevará los espectáculos ‘Tito Andrónico’, ‘Clitemnestra’, ‘La corte del faraón’ y ‘Elektra.25, la universalidad de un mito’ a su extensión en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, entre el 13 y el 16 de agosto.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha indicado en la presentación de la programación que es la cuarta edición de esta extensión que está ya “más que consolidada” y que adquiere “más valor” en 2020 al extender la cultura por diferentes rincones.

Así, ha dicho, con esta iniciativa se ayuda a paliar los efectos negativos de la pandemia en el sector cultural y turístico y se ayuda a “aligerar” la vida de los ciudadanos con una propuesta cultural “de calidad”.

Las funciones se inician el jueves 13 con ‘Tito Andrónico’ y seguirán el 14 de agosto con ‘Clitemnestra’, el 15 de agosto será el turno de ‘La corte del faraón’ y el 16 de agosto se estrenará ‘Elektra.25, la universalidad de un mito’, una obra inédita en el festival.

Estos cuatro espectáculos, como las obras representadas en el Teatro Romano Romano de Mérida, seguirán las recomendaciones higiénicas y sanitarias, por lo que el público puede sentirse “seguro” para disfrutar de cuatro días de cultura, según ha expuesto Cimarro.

En la presentación de la programación de la extensión del Festival de Mérida en Cáparra han asistido también el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; la presidenta del CEDER Cáparra, Julia Gutiérrez; el actor de ‘Tito Andrónico’ José Vicente Moirón, el director de ‘Clitemnestra’, José María del Castillo o el productor de ‘La corte del faraón’, Juan Carlos Parejo.

PROYECTO QUE HACE REGIÓN

En su intervención ante los medios, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha valorado que esta extensión es ya un proyecto “consolidado” que hace región y lleva el Festival de Mérida a la provincia de Cáceres como respuesta a una demanda del territorio.

Así, esta extensión, ha dicho, salda una demanda histórica cultural y turística con esta zona del norte de Cáceres, al tiempo que ha mostrado el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para dimensionar la ciudad romana de Cáparra apoyando a la industria del turismo y la cultura en estos momentos de dificultades “especiales”.

Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el Festival de Mérida llegue un año más a Cáparra, ya que es una oportunidad de llevar la cultura a este entorno, al que ha invitado a conocer.

Además, con iniciativas como ésta, ha dicho, se dinamiza la zona y se apoya al sector cultural, que necesita del soporte de las administraciones para mantener la programación y sus iniciativas.

En el turno de la presidenta del CEDER Cáparra, Julia Gutiérrez, ha agradecido que con esta iniciativa la cultura llegue a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla y ha añadido que se han sumado esfuerzos para ofrecer en esos días una programación de eventos que giran en torno a la extensión del Festival de Mérida.

Finalmente, tanto el actor José Vicente Moirón, como el director de ‘Clitemnestra, José María del Castillo, y el productor Juan Carlos Parejo, han agradecido la apuesta por seguir celebrando eventos culturales y han puesto en valor el entorno en el que se desarrollarán las representaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here