El Parador de Guadalupe reabre tras sus obras de rehabilitación
Autoridades visitan el Parador de Guadalupe tras las obras - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Parador de Turismo de la localidad cacereña de Guadalupe ha abierto sus puertas tras las obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

Cabe recordar que este Parador se trata de un edificio que durante los siglos XIV y XV fue el Hospital de Hombres y Colegio de Infantes. Su ubicación está frente al Real Monasterio de Guadalupe, que es Patrimonio de la Humanidad.

El acto de reapertura del Parador de Guadalupe ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el presidente de Paradores, Óscar López; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.

Tras su reapertura, el establecimiento ya cuenta con una ocupación para el verano superiores en un 12% con respecto a las del verano de 2020, que ya fue un año récord.

Cabe destacar que en las obras de remodelación y decoración se han invertido 1.983.120 euros, y entre las actuaciones realizadas se ha cambiado la teja del edificio histórico incorporando una línea de vida (sistema anticaída homologado y certificado destinado a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura); una renovación de la instalación de fontanería y se ha llevado a cabo una reforma hidráulica de la sala de calderas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive Extremadura (@vive_extremadura)

En la cocina, se ha sustituido el solado y alicatado; se ha dispuesto una nueva iluminación y reformado el cuarto frío. Además, se ha remodelado el portón principal incorporando una puerta automática y se ha cambiado toda la carpintería exterior del establecimiento.

Con respecto a la decoración, se ha aprovechado para modernizar la recepción, cambiando todo el mobiliario y restaurando el mostrador de atención a clientes. También se ha instalado una iluminación «más acorde a las tendencias actuales», al igual que se ha redecorado completmente el salón de desayunos y siete habitaciones superiores que ahora lucen con nuevos colores y textiles actuales, según informa el Ministerio de Turismo.

En su intervención, Fernando Valdés ha destacado que «hoy es un día importante para la provincia de Cáceres, para Extremadura y para toda España«, debido a la reapertura  de este Parador «enclavado en un lugar que cuenta con reconocimiento de la Unesco por partida doble». Para Valdés resulta un «maridaje perfecto entre patrimonio, cultura, naturaleza y buena gastronomía».

Por su parte, el presidente de Paradores, Óscar López, ha subrayado que «esta reforma demuestra, una vez más, el compromiso de Paradores por el cuidado y respeto del patrimonio histórico-artístico donde se ubican nuestros hoteles».

Y es que, Paradores como Guadalupe actúan como motores de dinamización turística, económica y social en aquellas zonas donde se ubican, acercando el turismo de calidad a viajeros interesados en la cultura y la naturaleza», según ha dicho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here